Es Noticia

De Capitán Mustafi a Capitán Feghouli

Álex López Sanfeliu

El central del Valencia CF, Shkodran Mustafi, lució el brazalete en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona pero en su estreno como capitán, la suerte no le acompañó. Además del duro correctivo recibido por parte del Barça, al filo del descanso, el colegiado le expulsó injustamente tras derribar a Leo Messi en el interior del área en una acción en la que tocó primero el balón. En la reanudación Feghouli recogió el testigo y llevó el brazalete. 

Ante la ausencia de los cuatro capitanes de la primera plantilla en el once, la responsabilidad de portar el brazalete recayó sobre el 'kaiser' valencianista. Con Javi Fuego y Alcácer en Valencia todavía recuperándose de sus respectivas lesiones, Alves fuera de la convocatoria y Álvaro Negredo esperando su oportunidad desde el banquillo, Gary Neville concedió los galones propios de la capitanía a su gran prolongación sobre el terreno de juego, Shkodran Mustafi. Pese a su corta edad, el alemán es el gran líder de la zaga valencianista, especialmente desde la salida de Otamendi de la disciplina valencianista el pasado verano.  
Mustafi es un fijo en el esquema de Neville y uno de los hombres que cuenta con mayor confianza por parte del técnico. No sólo por ser un gran referente por todo lo que aporta defensivamente y en términos de raza y espíritu, sino también por ser uno de los futbolistas que domina el inglés, y por tanto, tener la capacidad de poder comunicarse sin problemas con el técnico para trasladar al resto de sus compañeros las indicaciones de Gary. Ahora también es, merecidamente, capitán. 
 

Tras la expulsión injusta de Mustafi, Feghouli llevó el brazalete durante la segunda mitad

Al filo del descanso, el árbitro le mostró la tarjeta roja al central alemán y señaló un penalti que nunca debió lanzarse pues Mustafi despejó el esférico antes de que el argentino cayese sobre el césped. Una vez más, Iglesias Villanueva volvió a expulsar con roja directa a Shkodran, tal y como ya ocurriese la temporada pasada también en Copa, en la vuelta de los octavos de final del torneo del K.O frente al Espanyol.  
Sofiane Feghouli fue el encargado de asumir la responsabilidad de llevar el brazalete en la reanudación. Una decisión que atiende a al hecho de que el argelino es el jugador que lleva más tiempo en la plantilla. Una situación paradójica para un jugador que todavía no ha renovado y que acaba contrato en junio. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar