Fue el peor día para debutar. El nuevo fichaje del Valencia CF, Denis Cheryshev, se estrenó con el conjunto valencianista el día que el equipo ofreció su peor versión y sufrió el más duro de los castigos por parte de un gran F.C. Barcelona que se aprovechó de la indolencia blanquinegra.
Se especuló con la posibilidad de que el ruso fuese titular pero finalmente tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. Desde allí fue testigo del escarnio público al que fueron sometidos sus compañeros durante la primera mitad. A los 12 minutos de la segunda parte se produjo el momento más esperado por el jugador durante las últimas horas, el de su debut, aunque jamás hubiese imaginado que se produjese en un contexto tan doloroso par el valencianismo. Aunque lo peor estaba por llegar.
"Jamás hubiese imaginado que su debut se produjese en un contexto tan doloroso par el valencianismo"
El marcador reflejaba un 3-0 en cuando el ruso saltó al terreno de juego, y no pudo hacer más que padecer en sus propias carnes como este 3 de febrero se convertía en uno de los días más negros en la historia del Valencia CF. Todavía quedaban 4 goles hasta cerrar el marcador definitivo.
Cheryshev debutó en la Copa del Rey con el Valencia, la misma competición en la que fue noticia por su alineación indebida que le costó la eliminación al Madrid en el torneo del KO. Una eliminación copera que Cheryshev vivirá con el Valencia la próxima semana, esta vez de forma deportiva.
El ruso llevó a cabo una buena acción tras una jugada de contragolpe que culminó con una asistencia a Rodrigo desde el costado izquierdo y que el hispano brasileño envió al fondo de las mallas valencianistas, sin embargo, lamentablemente, el asistente anuló el tanto por fuera de juego.