El Valencia, que visita el domingo al Real Betis, ha perdido sus tres últimos partidos en el Benito Villamarín, si bien salió victorioso en seis de sus doce comparecencias en el estadio bético en lo que va de siglo, una de ellas en un encuentro de la Copa del Rey.
En el duelo copero de la campaña 2007-08, el Valencia se impuso por 1-2 al Betis gracias a un doblete de Joaquín Sánchez, que esta temporada ha regresado al club verdiblanco nueve años después de ser traspasado al Valencia.
Precisamente en ese duelo copero de la campaña 2007-08, en un torneo que terminaron ganando los levantinos al vencer 3-1 al Getafe en la final, el conjunto che se impuso por 1-2 al Betis gracias a un doblete de Joaquín Sánchez, que esta temporada ha regresado al club verdiblanco nueve años después de ser traspasado al Valencia.
Unas semanas después de aquel partido, disputado en enero de 2008, se produjo la última victoria del Valencia en el campo del Betis, en un encuentro de Liga que concluyó también 1-2, con un doblete de David Villa para los visitantes y un tanto del exvalencianista Ricardo Oliveira para los locales.
El cómputo global en partidos ligueros de estos dos contendientes en Sevilla es favorable al Betis, que, sobre un total de 48 choques, ha obtenido 23 victorias y 14 empates frente a solo once derrotas, y el balance realizador también tiene color verdiblanco por un total de 67 a 44 goles marcados.