Tras la humillante derrota por 7-0 ante el F.C. Barcelona, se han sucedido las reacciones de los diferentes colectivos de mayor importancia que forman el entorno del Valencia CF. La imagen demostrada ayer por el equipo fue una afrenta directa al sentimiento por los colores blanquinegros, una situación límite que pocos podían imaginar al inicio del proyecto faraónico de Peter Lim pero que por desgracia ha provocado la indignación y el hartazgo de todo el valencianismo.
La Asociaición del pequeño accionista del Valencia CF ha publicado un comunicado en el que denuncia la actitud de los futbolistas y reclama mayor implicación por por parte del actual responsable del devenir del club, el máximo accionista Peter Lim. Es momento de tomar decisiones importantes por el bien del club que se encuentra en claro peligro al encontrarse muy cerca de las posiciones de descenso, así se lo han hecho saber al magnate de Singapur a través de este significado. Además, la Apavcf aboga por la unión de todo el valencianismo para levantar esta situación límite y manifiesta su firme voluntad de luchar de forma incansable en favor de los intereses del Valencia CF.
Hay cosas que son evidentes y que no se pueden negar, nuestro vaso deportivo estaba muy lleno, y ayer el FC Barcelona lo rebosó con la gota más grande, la que ha manchado la historia del Valencia CF de forma grave.
Ayer vimos jugadores que no tenían intensidad, pasivos, sin ser conscientes de lo que estaban haciendo y que la dejadez les llevó a recibir 7 goles sin que les importase.Un planteamiento de partido que nos llevó a una de las mayores humillaciones deportivas.
No se puede olvidar Sr. Lim, que usted es el mayor accionista, responsable en los éxitos y en los fracasos del club, y ahora es tiempo de decisiones. Solamente ha que sentarse y tomar decisiones fríamente.
No se debe manejar un club desde la distancia, porque el Valencia CF no es una empresa, sino un club de fútbol, un sentimiento que fluctúa pero nunca abandona. Se necesita estar día a día en la dirección del club. Le pedimos que se involucre más en ese día a día, entenderá mejor a la afición, entenderá mejor al club del que es máximo accionista. Son momentos de decisiones, coja al toro por los cuernos o nos corneará gravemente.
Y lo primero es reflexionar uno mismo y preguntarse porqué el ValenciaCF esta en esta situación deportiva, y hacia donde realmente quiere que navegue este club casi centenario, histórico en la Liga española y uno de los más grandes de Europa. Y no, no somos un club para experimentos, ni para realizar prácticas de entrenadores, para eso ya tenemos la Academia. No se puede olvidar Sr. Lim, que usted es el mayor accionista, responsable en los éxitos y en los fracasos del club, y ahora es tiempo de decisiones.
Hoy nuestro club esta en peligro, el peligro del descenso lamentablemente. Hoy es cuando nos exige más a los valencianistas, cuando nos quita el aire y nos pide que soplemos, hoy es cuando nuestro corazón valencianista debe alentar al equipo, y cuando termine la temporada que pague las responsabilidades quien las tenga que pagar. Pero hoy queremos que nuestro club se aleje del abismo deportivo, se aleje del descenso.
Nosotros debemos apoyar a nuestros jugadores, porque son nuestros, y aunque esta situación era impensable a principio de temporada, la realidad es que el club tiene que tomar otro rumbo, y en ese rumbo hemos de acompañarlo. Porque el Valencia CF es más que 11 jugadores, más que un entrenador, es más que uno, dos o cincuenta resultados… es un sentimiento, que otros clubs que siempre ganan gracias al dinero no pueden llegar a entender. Lo fácil es señalar y abandonar al equipo a la deriva… eso, nunca.
Son momentos para estar unidos, no para pedir responsabilidades y alzamientos de voz fuera de lugar. Los mismos que callaron en otra época del club, cuando se intentó desmantelarlo, no pueden pedir ahora que los que la alzamos en aquel día, nos unamos a un vacío de sentimiento en Mestalla. No es la solución, ni es lo más honrado abandonar al club en sus momentos más difíciles.
El valencianismo leal lo es siempre, en las victorias más generosas y en las derrotas más abultadas. La unión hace la fuerza, y todos juntos, unidos, lucharemos por nuestro Valencia. No hay nadie por encima de nuestro escudo, y cuando decimos nadie, es nadie. Juntos somos el ValenciaCF.
Este domingo empezamos una guerra que debemos terminar cuanto antes, y aún con dolor, debemos apoyar a nuestros jugadores, pero sin olvidarnos tampoco de lo ocurrido.
Por su parte, el colectivo que formado por aquellos que un día defendieron los colores del Valencia CF sobre el terreno de juego, también han querido mostrar su apoyo de forma pública. Ellos saben de la importancia que supone para los jugadores el hecho de que el entorno esté a su lado, para que entre todos, se pueda cambiar la mala dinámica del equipo.
Nos levantaremos como tantas veces hemos hecho, pero estando todos unidos: equipo, club y afición. Todos somos el @valenciacf
— Futbolistas Valencia (@FutbolistasVCF) febrero 4, 2016