El Valencia, que se enfrenta al Barcelona en Mestalla en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tras el 7-0 recibido en la ida, defenderá en dicho encuentro una racha de más de seis años sin perder como local en la competición copera.
El conjunto valenciano perdió por última vez en Mestalla el 6 de enero de 2010 cuando cayó por 1-2 ante el Deportivo de la Coruña,
El conjunto valenciano perdió por última vez en Mestalla el 6 de enero de 2010 cuando cayó por 1-2 ante el Deportivo de la Coruña, en la ida de los octavos de final, en una eliminatoria que se resolvió del lado gallego tras empatar 2-2 en Riazor en el partido de vuelta.
Desde entonces, el Valencia ha disputado un total de dieciséis encuentros como local en la Copa del Rey con un balance de once triunfos y cinco empates y tan solo en una ocasión fue a cero por lo que ha marcado, al menos un gol, en quince partidos.
En la actual campaña el equipo se ha impuesto al Barakaldo (2-0) y el Granada (4-0) y ha empatado ante Las Palmas (1-1).
Por otra parte, el Barcelona no sabe lo que es ganar en Mestalla en un partido copero desde hace 18 años.
Por otra parte, el Barcelona no sabe lo que es ganar en Mestalla en un partido copero desde hace 18 años.
El conjunto valenciano perdió por última vez en enero de 1998 cuando cayó por 1-3 ante el equipo azulgrana en los octavos de final de la competición.
En aquella ocasión, el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri fue eliminado por el Barcelona tras haberse impuesto también en la ida por 2-1 y curiosamente en las filas blaugranas estaba su actual preparador Luis Enrique.
Desde entonces, el Barcelona ha visitado en tres ocasiones el feudo valencianista con un balance de dos triunfos del Valencia y un empate.
El equipo valenciano se impuso por 4-3 en los cuartos de final de la 98-99; venció también por 3-2 en las semifinales de la campaña 2007-2008 y empató a uno en las semifinales de la 2011-2012.