Es Noticia

"Esta cara del equipo no se veía desde hace mucho tiempo"

Parejo, mediocentro del Valencia CF.
Manu Gimeno

A otro que le ha venido el partido a las mil maravillas ha sido Dani Parejo porque no lo ha pasado bien en los últimos meses. Perdió el brazalete de capitán y las iras de la afición cayeron sobre su persona, pero el de Coslada se mantuvo callado, trabajando para recuperar su mejor estado de forma y por fin le ha llegado el momento de ocupar el puesto que tenía la temporada pasada. Más adelantado como volante ofensivo y no sacando el balón desde atrás. Parejo se vio cerca del área y sacó su versión goleadora. 

Parejo se acordó del colectivo por delante de lo individual y eso que estaba muy contento por el gol que marcó y que le sirve para dejar atrás una época en la que no lo ha pasado nada bien. Se le apuntó con el dedo como culpable de los males del equipo y eso no fue justo porque Dani siempre dio la cara en todo momento, pese a que no le salieran las cosas: "Teníamos ganas de conseguir una victoria clara, estamos muy contentos a nivel individual pero también a nivel colectivo, no pasábamos por un buen momento, pero el sábado jugamos bien ante el Espanyol y ante el Rapid el equipo salió con responsabilidad de saber lo que nos jugábamos y se notó ante el Rapid".
Necesita ese gol como mucho de sus compañeros que no estaban encontrando su mejor versión, el mejor ejemplo es el de Santi Mina, Negredo o Parejo. Ha caído la segunda victoria seguida y ahora hay que ir a Granada a por la tercer, esto no se puede parar aquí: "Todos los que hemos marcado ante el Rapid lo necesitábamos, el gol me viene muy bien porque no está siendo una buena temporada para mí y para el Valencia, el equipo necesitaba encarrilar dos o tres victorias, ante el Espanyol y ante el Rapid lo hemos logrado y hay que seguir ante el Granada. Estoy contento por el gol porque el equipo va más cómodo a Viena. Estoy contento"-
El año pasado Dani dejó 12 goles, haciendo gala de su enorme llegada y de su olfato goleador, pero este año se le retrasó su posición como cinco, para ayudar a la salida del baló, pero eso le alejó del área y no le vino bien al equipo ni tampoco a él. "He jugado en la posición donde jugaba el año pasado, he actuado de volante ofensivo y me viene bien ese puesto". Pero lo importante es cómo se sintió el equipo, que tuvo fuerza y ganas de poder ir a por el rival y no tenía miedo del equipo que tenía enfrente. Aunque mucho del secreto está en que ellos no se adelantaron en el marcador. "El equipo ha salido con mucha intensidad y con muchas ganas y hemos salido con mucha ambición, no hemos sido conformistas nunca y no hemos parado pese a llevar tres o cuatro goles a favor. Estamos contentos porque se ha visto una cara del equipo que no se veía, era un partido importante y había que dar la cara porque sabíamos lo que nos jugábamos. A partir de ahora tiene que se un punto de inflexión pero de verdad, luego puedes perder, pero jugando con ganas, con intensidad y hay que jugar con esta alegría".



Rubén Vezo: "Era una cuestión mental" 

El defensa portugués, Rubén Vezo, destacó que todo lo malo que le pasaba al equipo era una cuestión mental porque se trabajaba bien. "Hemos logrado un buen partido y estamos de enhorabuena. Cuando no encajas es porque hemos jugado bien los defensas. Tiene que ser un punto de inflexión y seguir con esta racha de victorias, nos tenemos que acostumbrar a ganar. Cuando las cosas no salieran bien no éramos los peores, y ahora que estamos saliendo no somos los mejores".
Y apuntó la llegada de Ayestarán como clave en el resurgir del equipo porque hay una muy buena comunicación ahora: "Pako habla español y la comunicación ha mejorado mucho y nos ha ayudado mucho. Cuando perdíamos me iba a casa y pensaba que nos podía pasar y sólo tenía que ser causa de la cabeza. Tenemos el mismo equipo y no encontrábamos una explicación que no fuera la metal".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar