El delantero del Valencia CF, Santi Mina, se desató ante el Rapid de Viena. Dos goles y tres asistencias fue su legado ante el conjunto austriaco, fue el partido perfecto el que necesitaba desde hacia mucho tiempo y le llegó en la Europa League. No había tenido mucha presencia en las últimas semanas, había desaparecido de los equipos titulares y aprovechó su oportunidad cuando Gary Nevillle le dio la oportunidad.
Esta primera mitad que dejó el Valencia ha sido el mejor regalo a la afición porque en 35 minutos le hizo una manita histórica en Europa. El baño y el repaso fue enorme. La seriedad, el orden se adueñó de un equipo que hasta esta eliminatoria de la Europa League no había estado bien y no había dado muestras de ser un equipo fiable. Pero llegó la segunda victoria consecutiva y encima con goleada que endulza todo el padecimiento de los tres meses anteriores.
El Valencia salió a por todas y fue una de las premisas que se dio en el vestuario y salió la cosa muy bien como destacó el gran protagonista de la noche: "Salimos en tromba y sabíamos que si salíamos con intensidad podíamos hacerles daño; por suerte metimos cinco goles en 35 minutos y dejamos el partido sentenciado. En la segunda parte estaba el encuentro de cara y fue mucho más fácil".
Para Mina este resultado puede marcar un antes y un después en la temporada porque el equipo por fin recoge los resultados de el trabajo diario. Cuánto le hacía falta al equipo un resultado así. Por fin llegó un partido tranquilo y eso le dejó a todo el mundo un buen cuerpo. "El equipo estaba trabajando bien y sabíamos que si seguíamos así los resultados iban a llegar, sabíamos que íbamos a salir de ahí donde estábamos, desde el recibimiento en la Liga ante el Espanyol, queríamos darle una alegría a la afición y el Valencia debe estar donde se merece".
Un partido así lo necesitaban muchos de los futbolistas que jugaron ante el rapid de Viena. Jugadores como Santi Mina creyó en sí mismo y han posibilitado mostrarse como un equipo arrollador y cuya presión ahogó al rival, que se creció y pasó por encima de un rival que se empequeñeció en Mestalla. Creyeron y por fin les vino la inspiración. "Creo que el partido de hoy puede ser un golpe encima de la mesa, lo necesitábamos, pero ahora hay que pensar que esta eliminatoria no está acabada, eso sería un error porque allí vamos a tener un partido muy duro y también en Granada el próximo fin de semana, en los Cármenes será muy duro".
Santi Mina, gran protagonista de la noche en Mestalla, pasó por los micrófonos de #beINSPORTS #beINUELhttps://t.co/QSFSb6GJ5H
— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) February 18, 2016