El Valencia ha quedado eliminado de octavos de la Youth League de forma escandalosa después de que el colegiado Adrien Jaccottet no diera por válido el primer penalti lanzado por el juvenil valencianista en la tanda de penas máximas y que, a la postre, decidió el ganador.
Escándalo europeo, vergüenza continental. El colegiado suizo fue el único que no vio que el lanzamiento del centrocampista Alberto Gil entraba claramente. Si bien es cierto, rebotó en uno de los soportes interiores de la portería -no reglamentaria pues no era de las que están ancladas en tierra- y se salió con fuerza. En todo caso, no había dudas. BeIn Sports, cadena que retransmitía el partido de la Champions League europea, ofrecía una vez y otra la repetición. El colegiado, ante la deseperación de todos los valencianistas presentes, consultaba al árbitro auxiliar (Vital Jobin) y no le daba validez al lanzamiento.
La acción, lógicamente, desconcentró a los valencianistas que, aunque marcaron los otros tres lanzamientos de la tanda, no pudieron doblegar a los ingleses, pues éstos no fallaron ninguno.
La acción, lógicamente, desconcentró a los valencianistas que, aunque marcaron los otros tres lanzamientos de la tanda, no pudieron doblegar a los ingleses, pues éstos no fallaron ninguno.
Durante el tiempo reglamentario, el Valencia logró remontar el tanto inicial de Jay Day Silva en el 44, gracias a la diana de penalti conseguida por Carlos Soler en el 46. El Valencia tuvo una nueva pena máxima en el minuto 82 de partido, pero el lanzamiento de Ismael Martínez salió desviado.
Detalles sin importancia después de lo que iba a ocurrir instantes después en el Chelsea Football Club Training Ground al sur de Londres.
Valencia U19 have been disallowed a penalty against Chelsea U19 that went in. Chelsea went on to win the shoot out. pic.twitter.com/M9zkz4yNo9
— Red Army! (@MYMUFC1) febrero 23, 2016
Los servicios jurídicos del Valencia se pusieron inmediatamente manos a la obra para recurrir. Ya lo anunción VCF Radio tras consultar con la presidenta Layhoon Chan, y el director de la Academia, José Ramón Alesanco, máximas autoridades valencianistas desplazadas a Londres.
La vergüenza europea obligó al propio Chelse a reconocer la validez del gol en su cuenta oficial de Twitter y en palabras de John Terry, ex jugador del conjunto inglés y ahora enrolado en la entidad blue.
El precedente al que se acoge el Valencia es a un partido de fútbol femenino en que sucedió algo similar y la UEFA obligó a repetir la tanda.
Los servicios jurídicos enviarán una carta para tratar de buscar la rectificación a tal ignominia.
Aquí el vídeo del ridículo histórico que acaba de hacer la @UEFAYouthLeague @UEFA. ¡RT! ¡Difusión! pic.twitter.com/IamK4DQrDm
— Vine Valencia CF ® (@VineVCF) febrero 23, 2016
1