Mikel San José ha pasado por la sala de prensa de Lezama en su primera comparecencia tras su recién estrenada paternidad. "Todo perfecto, duerme como un campeón", ha comentado el navarro sobre el pequeño Markel antes de analizar el partido europeo del jueves en Mestalla frente a un Valencia del que lo más le preocupa es que "todo el mundo le vea hundido".
"Es un grandísimo equipo, tiene jugadorazos y algún día harán un gran partido. No están en buen momento, pero también es mérito de sus rivales o mala fortuna suya, un poco de todo. Nos puede ganar y vamos a intentar que no despierten el jueves", ha reflexionado el navarro, quien ha avisado que a pesar de que "no lo está pasando bien en la Liga", esta Europa League "es una competición diferente" en la que el equipo che dispone de su "última bala" de la temporada.
"Tienen que salir a morder porque si no pasan se quedarían en una situación complicada", ha añadido el internacional, para quien después del 1-0 conseguido en San Mamés adelantarse en Mestalla "no sería definitivo, pero sí muy importante" para que la eliminatoria se decantase a favor del Athletic. Sí ha recalcado San José que "sería un grandísimo error" tratar de administrar esa renta mínima desde el comienzo del partido porque en el vestuario son "conscientes" de que no son "los mejores especulando con el resultado". "En el buen momento en el que estamos no vamos a encerrarnos. Lo que nos funciona es ir a por el rival y de primeras hay que tomárselo como un partido definitivo que empieza desde cero", ha incidido.
"Es una gran virtud del cuerpo técnico y de todos los jugadores. A veces se habla que a lo mejor no se debían hacer rotaciones, pero todos los jugadores tenemos un gran nivel. No hay titulares ni suplentes", ha dicho cuando se le ha recordado que en los últimos dos partidos -ante Valencia y Betis- han participado 19 de los 21 jugadores disponibles.