España ha sido un referente en materia futbolística desde hace unos años para otros países. Los títulos nacionales e internacionales de diferentes equipos profesionales, unido al triplete histórico conseguido por la Selección Española (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012), ha sido uno de los principales motivos por el cual el soccer americano sigue tocando las puertas de nuestro deporte rey.
Durante los últimos años, son cada vez más las empresas que organizan casting de futbolistas en suelo español. Concretamente Valencia ha sido escenario de diferentes pruebas de selección para futbolistas amateurs. Localidades como Tavernes Blanques, Sueca, Benimaclet y hasta el propio Río Turia ya han experimentado la magia de estos tryouts.
Y los norteamericanos, que siempre buscan el éxito y la perfección en cada proyecto o emprendimiento que se proponen, continúan estudiando y analizando las diferentes formas de trabajo, estructura de la planificación deportiva y sistemas de entrenamientos de nuestro fútbol.
Pero no hablamos solamente de fútbol profesional o semiprofesional. Sino que también las diferentes delegaciones americanas llegan a Valencia para contemplar y analizar a las diferentes categorías amateurs como 1° o 2° Regional y, como no podría ser de otra forma, el Fútbol Regional Femenino.
CD EL RUMBO, UN CLUB QUE RECOGE FRUTOS EN EL FÚTBOL REGIONAL
Entre los numerosos equipos de fútbol valenciano que integran el mapa regional, algunos de los entrenadores americanos han visitado uno de los clubes más populares en el viejo cauce del río Turia: El Club Deportivo El Rumbo. Una entidad que actualmente cuenta con su equipo amateur liderando cómodamente la clasificación de la 2° Regional y acariciando el ascenso. Además, cuenta con un equipo femenino que en su primer año de existencia también se encuentra líder de la 2° Regional Femenina.
Aprovechando la semana de Las Fallas, una de las fiestas más populares de toda España, los entrenadores americanos han asistido a entrenamientos y partidos de algunos equipos de estás categorías.
Carla, mediocentro del Rumbo Femenino, afirmó que “para nosotras es un placer que vengan porque significa que estamos creciendo poco a poco. Es un orgullo que entrenadores americanos visiten nuestras instalaciones para conocer nuestra forma de trabajo”.
“Para nosotras es un honor disfrutar de la experiencia y sabiduría de un entrenador estadounidense. Que vengan a mirar a un equipo de segunda regional es algo importante. Estamos muy orgullosas del trabajo que hemos hecho”, confesaba Riper, lateral derecho del equipo.
Estados Unidos siguen poniendo su mira en Valencia. La marca España sigue siendo referencia a nivel mundial. No solamente por sus éxitos de los equipos campeones sino también por la forma de trabajo, entrenamientos y filosofía que se adopta desde el fútbol base y también en el fútbol femenino.