Es Noticia

El día que Gary Neville conoció Mestalla

Álex López Sanfeliu

Hace algunos meses, cuando Gary Neville era presentado como nuevo entrenador del Valencia CF, posaba con su nueva camiseta sobre el césped de Mestalla y recordaba lo impresionado que quedó cada vez que visitó el estadio ché como jugador por el ambiente hostil y el fervor de los aficionados valencianistas que intimidaban a los rivales. 

De hecho, fue uno de sus reclamos en su primera rueda de prensa como técnico: "He jugado aquí y era un ambiente horrible para venir a jugar. La afición, la pasión, eran feroces. Nunca conseguimos marcar en Mestalla. Quiero recrear estos tiempos, que sean feroces de nuevo, con intimidación." De esta manera presentaba sus intenciones Gary Neville como nuevo entrenador del Valencia CF. Sin embargo, la realidad es otra y lamentablemente para él, ese ambiente hostil y esa pasión que caracteriza a la hinchada de Mestalla se le ha vuelto en contra después de haberse mostrado hasta el momento, incapaz de dirigir al Valencia CF con éxito. 
 Tal día como hoy, hace 16 temporadas, Gary Neville pisaba el césped de Mestalla por primera vez en su carrera deportiva para disputar un partido de Liga de Campeones
Tal día como hoy, hace 16 temporadas, Gary Neville pisaba el césped de Mestalla por primera vez en su carrera deportiva para disputar un partido de Liga de Campeones contra el que sería, meses más tarde, finalista de la máxima competición continental. El mítico lateral izquierdo disputó los 90 minutos de aquel empate a cero y se vio las caras con el que, a día de hoy, es uno de sus ayudantes, Miguel Ángel Angulo. 

21/03/2000 Valencia CF 0 - 0 Manchester United.

(Segunda Fase de grupos. 6ª jornada)
Valencia CF y Manchester United se veían las caras en la última jornada de la segunda fase de grupos. Ambos llegaban al choque en una situación favorable pues ocupaban las dos plazas que daban acceso a los cuartos de final. El choque estuvo marcado por un dominio alterno con ocasiones para los dos equipos, sin embargo, éstas no llegaron a concretarse. Un gol marcado por el Girondins de Burdeos en el otro partido del grupo ante la Fiorentina, servía tanto a valencianistas como a diablos rojos para conseguir el pase a la siguiente ronda. En el último tramo del encuentro, ambos equipos firmaron un pacto de no agresión a lo que Mestalla contestó con el cántico ¡que se besen, que se besen! Posteriormente, la hinchada  celebró por todo lo alto la presencia del equipo entre los ocho mejores equipos del viejo continente. 

Las protestas contra Gary llegan a Paterna

La afición no aguanta más. La Liga encara la recta final y el Valencia CF corre serio peligro a tan sólo 6 puntos de la zona de descenso y con un calendario muy complicado por delante. Este domingo, tras otra humillación, esta vez ante el Celta en Mestalla, la afición explotó y pidió por primera vez la cabeza del técnico Gary Neville.
El técnico inglés llegó como revulsivo para arreglar el desaguisado que dejó Nuno Espírito Santo, sin embargo, bajo las órdenes de la leyenda de Manchester United, el Valencia CF ha sido mucho peor que antes de su llegada y ha hecho bueno al técnico portugués, y eso ya es mucho decir. La marcha del equipo y los resultados hablan por sí solos, evidenciando el error de Peter Lim al elegir a su inexperto amigo para ocupar el banquillo valencianista. 
La afición ya se manifestó este domingo en Mestalla y algunos hichas han hecho lo propio este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna. Aunque el equipo no ha entrenado, algunos aficionados se han acercado a las instalaciones para increpar a los jugadores que se han acercado hasta allí para tratarse de diferentes molestias físicas y al técnico a quien han dedicado pancartas en su idioma y han pedido su dimisión. 
 

 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar