No está siendo un año fácil para Dani Parejo porque en los últimos meses ha visto como se le desposeía de portar el brazalete de capitán y, además, sigue estando en el centro de la diana de Mestalla porque su juego arriesgado y sus pérdidas hacen que muchas veces se desespere la grada del estadio ché. Tampoco le ha ayudado la duda que se generó sobre él cuando se perdió por lesión el partido ante el Celta y el día siguiente ya estaba trabajando sin problemas.
Pero el mediocentro del Valencia CF lo ha vuelto a conseguir. Y es que por segundo año consecutivo ha superado la barrera de la decena de goles en competición oficial y lo que podía parecer algo puntual la pasada campaña, en la que se mostró muy activo de cara a portería, este año ha confirmado su olfato goleador, ya que ha llegado de nuevo a los dobles dígitos. El de Coslada abrió el marcador ante el Sevilla con un buen lanzamiento de falta, que es su tercera diana a balón parado en Liga (Sevilla, Celta y Athletic) algo que tan sólo ha logrado Messi esta temporada. De hecho, junto al argentino son los mejores especialistas en esta faceta.
Dani alcanza los 10 goles oficiales gracias a su buen rendimiento en Liga en donde ha sumado siete tantos, de los que tres de ellos sirvieron para abrir el marcador en San Mamés, en el Nuevo Los Cármenes y este domingo ante el Sevilla. Pero fue con su doblete en Balaídos donde dejó su mejor partido de esta temporada, porque el madrileño fue determinante en uno de los mejores partidos del Valencia de esta temporada. En ese duelo marcó de falta poco antes del descanso y ya en la segunda mitad cerró una gran jugada combinativa con Alcácer. Le hizo gol al Real Madrid en el adiós de Rafa Benítez del banquillo blanco.
Parejo, de los pocos futbolistas del Valencia que ha marcado en las cuatro competiciones oficiales esta temporada: siete tantos en Liga, en la Champions (AS Monaco), Europa League (Rapid) y Copa (Barakaldo)
Sus otros tres goles llegaron en Champions ante el AS Monaco en la previa de agosto, en la Europa League en la eliminatoria de dieciseisavos contra el Rapid de Viena y en la Copa del Rey frente al Barakaldo. Es junto a Negredo, uno de los pocos futbolistas chés que han marcado en las cuatro competiciones oficiales de la temporada del Valencia. Lo importante de alcanzar esta decena de goles es que Pareja se confirma como un mediocentro goleador, con llegada al área rival y con la precisión correcta como para hacer goles a balón parado.
Este temporada es la de la confirmación de que Parejo ha cambiado su forma de jugar, lo hace más adelantado y, siguiendo el consejo que le dio Baraja la temporada pasada, pisa más el área y dispara más a puerta. Parejo tiene a tiro su mejor marca personal en una campaña, que son 12 goles, tan sólo le restan dos tantos para igualarla y por delante tiene seis partidos para lograrlos.
El de Coslada ya es uno de los 50 mejores goleadores de la historia del club ché
Además, el de Coslada, con su gol ante el Sevilla, se cuela en el privilegiado grupo de los 50 mejores goleadores de la historia valencianista. En sus cinco temporadas defendiendo la camiseta del Valencia CF, Parejo ha alcanzado la cifra de 29 goles (24 en Liga, 1 en Champions, 2 en Europa League y 2 en Copa) en los 193 partidos oficiales que ha disputado.
Su mejor marca son 12 goles y este año suma 10 y faltan seis partidos por jugar. Baraja le dijo que pisara más el área y desde entonces se ha destapado como goleador
Con Nuno mostró su faceta goleadora, anotó 12 tantos en Liga, logrando una de las mejores marcas de todos los tiempos de los mediocentros valencianistas; de hecho en las últimas dos décadas su marca tan sólo fue superada por la de Mendieta (13) en la 1999-00. Vicente también dejó 12 tantos desde la banda izquierda en el año del doblete, mientras que Mata se quedó en 11 dianas en la 2008-09.
Al final del encuentro, Parejo analizó la victoria contra el Sevilla. “Estamos contentos por el resultado, por los tres puntos y el juego. Hemos afrontado el partido como una final, sabíamos que nos jugábamos mucho. Hoy el fútbol ha sido justo y los tres puntos han sido para el Valencia CF. El campo hoy, desde la llegada, era consciente de lo que se jugaba. Un ambiente así para el rival siempre es muy incómodo, la gente ha estado de diez. Te ayuda muchísimo, sobre todo en los momentos difíciles. Hemos ido de la mano todo el mundo".
A título individual, Parejo aseguró que "el gol de Negredo ha sido un alivio, una descarga de tensión increíble. Creo que el resultado ha sido corto. Ha sido la mejor primera parte de la temporada. Pasara lo que pasara, la sensación era que íbamos a ganar. No está siendo una temporada buena, y el míster está trabajando el aspecto psicológico, tienes que salir al campo a divertirte”.