El centrocampista del F.C. Barcelona, Arda Turan, deberá cumplir un partido de sanción ante el Valencia CF el próximo domingo tras haber visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada el pasado sábado en el partido que los culés cayeron derrotados en Anoeta.
El futbolista otomano vio la cartulina tras realizar una falta en el centro del campo. Luis Enrique apostó por él en la medular para dar entrada en las rotaciones y dar así, descanso a jugadores importantes como Rakitic o Iniesta de cara al trascendental choque que deberán disputar el próximo miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Choque previo al enfrentamiento ante el Valencia CF en el que podría el apartado físico será determinante pues se espera que el F. C. Barcelona sufra un gran desgaste en el Calderón si quiere pasar a semifinales de la máxima competición continental. Arda Turan vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y no podrá jugar contra el Valencia CF
Así pues, Luis Enrique pierde a uno de sus efectivos para centro del campo. Una baja importante pese a que el turco está lejos del mejor nivel que demostró cuando vestía la elástica del Atlético de Madrid. Todavía no ha explotado desde que recalase en las filas del conjunto 'blaugrana', entre otras cosas porque no pudo debutar hasta el mes de enero y porque ocupa una posición lejos de la banda donde deslumbró temporadas atrás. Aún así, se trata una ausencia importante ante el Valencia CF en la que será el regreso de los chés al feudo blaugrana desde la última visita que se saldó con un 7-0 a favor de los locales de infausto recuerdo para el valencianismo.
Además, el Barça también cuenta con las bajas confirmadas de Sandro y Mathieu y la duda hasta última hora de Aleix Vidal, todos ellos por lesión.