Si un futbolista pudiera elegir el debut con su nuevo equipo, nadie elegiría el que tuvo Denis Cheryshev con el Valencia CF. El calvario por el que pasó en el Camp Nou aquel 3 de febrero no fue agradable porque el Barcelona pasó como una apisonadora por encima del conjunto ché, el internacional ruso saltó al campo en el minuto 57 de partido, con 3-0 en el marcador y lo hizo con una de la mayores ovaciones que se haya dado a un rival.
El cachondeo de los aficionados culés venía porque meses atrás, cuando era jugador del Real Madrid, Cheryshev saltó a jugar ante el Cádiz e incluso marcó un gol, pero su participación en el partido provocó que el Real quedara eliminado por alineación indebida, ya que estaba sancionado de la pasada temporada cuando jugaba en el Villarreal.
Ya cuando realizaba ejercicios de calentamiento en la banda tuvo que soportar la guasa de los aficionados azulgranas, recordándole esa eliminación del Real Madrid, y le aplaudían con fuerza siempre que el valencianista pasaba por su zona del estadio. Todo fue a más y todo el estadio se puso a cantar el ya famoso "Cheryshev te quiero". Cheryshev tuvo que soportar infinidad burlas y cánticos. Un recibimiento que sorprendió al centrocampista ruso, ya que no daba crédito a todo lo que estaba pasando.
Incluso al entrenador valencianista, Gary Neville, se le preguntó por esta circunstancia y si después de ir perdiendo 3-0 era necesario exponer al futbolista a ese cachondeo por parte del público del Camp Nou. El inglés no tuvo esa percepción, lo sacó y pensó que el público se burlaba de la situación por la que atravesó el Real Madrid, pero no la de Cheryshev. Aunque es cierto que el foco de las burlas fue el ruso. Pues ese próximo domingo se volverán a encontrar y seguramente un cierto sector de la afición se lo volverá a recordar, pero lo importante es que Cheryshev está dispuesto a liarla y cambiar la guasa por el miedo de ver a un 'Chery' descomunal. Y por ganas no va a ser porque le sobran.
Regresa al lugar del 'crimen', en donde debutó con el Valencia CF en una noche muy complicada, pero hay que decir que todo aquello sucedió hace dos meses y también era su primer partido. Desde entonces, el crecimiento de Cheryshev en el equipo ha sido muy grande hasta convertirse en titular indiscutible y aportando goles muy importantes como ante el Espanyol que hicieron sumar puntos y también varias asistencias. Tan sólo la lesión muscular que sufrió ante el Atlético de Madrid en el recto anterior de su pierna izquierda, le ha privado de seguir su progresión porque le ha dejado en el dique seco cinco semanas, demasiado tiempo para un equipo que ha echado en falta toda esa chispa y definición del ruso.
Pues este domingo se producirá el regreso de Cheryshev con el Valencia al Camp Nou y en cierta manera será de nuevo un 'debut' con el conjunto ché tras dejar atrás una lesión que se ha alargado demasiado. El internacional ruso tiene ganas hacer un partido enorme para ayudar al Valencia a lograr cuanto antes los puntos necesarios para salir de la zona baja, pero también llegará con ganas de aguarle la fiesta al Barcelona y complicarle las cosas sobre el césped. Por cierto, ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou cuando la pasada campaña anotó con el Villarreal y puso el 0-1 hace tras desviar con habilidad un remate de Mario Gaspar.