El Valencia en Liga se podrá ver por Vodafone y Orange TV
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los operadores de televisión Vodafone TV y Orange TV han alcanzado un acuerdo con Mediapro para emitir los partidos de Liga y Copa del Rey las próximas tres temporadas (2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019) a través del nuevo canal BeIn Sports La Liga. De esta manera, todos los aficionados valencianistas podrán disfrutar de la emoción de los encuentros que dispute su equipo en las competiciones nacionales a través de ambos operadores. El acuerdo alcanzado completa la oferta de programación de BeIn Sports ya que la Liga de Campeones y la Europa League también se podrán disfrutar a través de este canal, al menos durante las dos próximas campañas, al igual que ya ha ocurre en la presente temporada.
Por el momento, el acuerdo alcanzado entre Vodafone TV, Orange TV y Mediapro concede a ambos operadores, el derecho de emisión de ocho partidos ligueros cada fin de semana. En la negociación no se ha incluido 'el partidazo' de la jornada que posee en exclusividad Movistar. No obstante, Vodafone y Orange han asegurado que retransmitirán ese partido ya que alcanzarán un acuerdo de cesión con el operador de la competencia.
En resumidas cuentas, Vodafone TV y Orange TV competirán en, prácticamente, igualdad de condiciones con Movistar TV por el mercado del fútbol en televisión ya que todas las competiciones se podrán ver a través de todos los operadores y ello les obliga a alcanzar acuerdos de colaboración con precios económicos razonables.
El reparto de los derechos televisivos aumenta considerablemente
Tras el Real Decreto elaborado por el gobierno hace aproximadamente un año para la venta centralizada de los derechos televisivos, el precio para la compra de los mismos de cara a la próxima campaña incrementa considerablemente respecto a la presente. Esto supone que los clubes de fútbol, en términos generales, pasarán de percibir unos 1.215 millones de euros a 1.700 tal y como adelanta el diario As en su estimación. Así, con este sustancial incremento los clubes de la Liga rebajarán la deuda que en la actualidad asciende 2.675 de los cuales 328 son a Hacienda. Con el nuevo contrato de venta, el Valencia CF percibirá unos 90'5 millones de euros respecto a los 62 que ingresa en la presente campaña. El Valencia CF percibirá unos 90'5 millones de euros respecto a los 62 que ingresa en la presente campaña
En este sentido, la Liga refuerza su salud económica y se reducen así las desigualdades aumentando la competitividad.
Con el aumento de los ingresos por la venta de los derechos televisivos, el Valencia CF percibirá unos 90'5 millones de euros respecto a los 62 que ingresa en la presente campaña. Una ayuda inestimable teniendo en cuenta que el club ché se verá perjudicado al no haber estado a la altura en el terreno de juego y no contar con los ingresos extra que supone la clasificación para competición europea.