El Valencia CF ha suspendido de manera cautelar de empleo a Feghouli a espera de una resolución y de paso le ha abierto un expediente disciplinario al centrocampista franco-argelino. De esta manera Soso no podrá trabajar con el resto de sus compañeros hasta que exista una resolución definitiva.
Los motivos para alegar esta sanción del club es que se ausentó de un entrenamiento sin permiso justificado la pasada semana, ya que en su día libre viajó a París y allí no pudo coger el vuelo de regreso a la capital del Turia, por lo que se quedó sin poder trabajara las órdenes de Pako Ayestarán. Pero a esta ausencia habría que sumar lo sucedido este domingo en Mestalla, cuando los jugadores que fueron titulares y los que salieron desde el banquillo (caso de Feghouli), saltaron a realizar un trabajo físico muy suave para soltar las piernas muscularmente tras el partido ante el Sevilla.
El cuerpo técnico ché le pidió a Soso que saltara al césped de Mestalla y éste aceptó la propuesta a regañadientes porque tenía una molestias en el tobillo. Primero se negó, pero finalmente salió a trabajar pero sin ganas y trabajó sin motivación alguna. El futbolista alega que tenía una molestia en su tobillo. Lo que si es cierto es que fue una mala tarde para Soso porque durante el partido se llevó una enorme pitada del público de Mestalla, que sigue sin comprender el bajo nivel de compromiso de un futbolista de la actual plantilla que es el que más tiempo ha llevado la camiseta del Valencia.
El Valencia CF a través de un comunicado oficial en su página web, hace pública la acción contra el futbolista, que ha anotado cinco goles esta temporada y que acaba contrato el próximo 30 de junio. "Durante el período de tramitación y en espera de la resolución del citado expediente, el futbolista queda suspendido cautelarmente de empleo, de acuerdo con el convenio vigente AFE-Liga de Fútbol Profesional", informó el club.
Según el convenio de la AFE y La Liga. Según la norma, se considera falta grave:
Artículo 5.2. La primera y segunda falta al trabajo sin causa justificada, no tratándose de un partido.
El Valencia también podría aplicarle en su defecto el artículo 5.3: La primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada por un tiempo total computando conjuntamente las dos faltas, superior a veinte minutos e inferior a treinta o bien la primera o segunda falta, sin causa justificada, por un tiempo superior a treinta minutos siempre que no afecte a un partido.
Por otro lado, el artículo 7.2 hace referencia a las sanciones. En este caso, la sanción correspondiente a las faltas graves consiste en Suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias concurrentes. Además se contempla una multa de hasta el 7% del sueldo mensual.