Ni rastro de Feghouli
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Feghouli, objeto de las iras de los aficionados
-
La cancelación de su vuelo deja a Feghouli en París... y sin entrenarse
-
Pitos a Soso ante el Celta: Pesa la no renovación
Tras la aparente calma que había dejado la balsámica victoria ante el Sevilla que aleja al Valencia CF de la zona de peligro, el seno del valencianismo vuelve a ser azotado por las turbulencias después de que Sofiane Feghouli haya sido suspendido de manera cautelar de empleo y expedientado tras el enésimo acto de indisciplina del argelino en esta temporada, la última en el Valencia CF ya que el jugador finaliza su contrato el próximo 30 de junio y no ha renovado con la entidad de Mestalla.
Sofiane Feghouli se ha visto en el ojo del huracán en esta temporada y ha sido el centro de las críticas de la afición que considera que la implicación y el compromiso del argelino no han sido adecuados y su bajo rendimiento ha sido evidente. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del club valencianista para con el argelino fue lo que ocurrió tras el encuentro ante el Sevilla. Todos los jugadores, tanto los que jugaron como los que no, realizaron trabajo de recuperación tras el partido para soltar las piernas y evitar la fatiga muscular. En un principio, Feghouli se negó a volver al terreno de juego tras la finalización del choque alegando problemas físicos en el tobillo.
En primera instancia desobedeció las órdenes del cuerpo técnico aunque posteriormente, sí accedió a realizar el trabajo aunque a desgana y sin motivación alguna
Tal y como se puede apreciar en el vídeo, la plantilla del Valencia CF realiza carrera continua dando vueltas al césped de Mestalla bajo las indicaciones del preparador físico José Viela. Tras él, los futbolistas trotan haciendo visibles gestos de felicidad después de haber derrotado al Sevilla. Algunos de ellos repasan junto a otro compañeros las jugadas del choque que acababan de disputar. En las vueltas que se pueden ver en el vídeo, no hay ni rastro de Feghouli.
No fue una buena tarde para el '8' que volvió a sentir la ira de los aficionados que le dedicaron una sonora pitada cuando este saltó al terreno de juego sustituyendo a Santi Mina. Además, en el gol de la victoria, Feghouli alzó el puño haciendo gesto de rabia pero no se unió a sus compañeros en la celebración quedándose al margen.
Se ausentó del entrenamiento matinal del martes
Pero lo ocurrido después del partido ante el Sevilla no fue el único acto de indisciplina que ha protagonizado 'Soso' esta semana. El pasado martes, el argelino se ausentó de la sesión matinal debido a unos problemas con su billete de avión el lunes por la noche cuando volvía de París, lugar al que viajó en su día libre.
Así pues, tras toda una temporada en la que la no renovación del argelino ha sido uno de los culebrones que ha vivido el valencianismo, este no parece el mejor epílogo al periplo de Sofiane Feghouli como valencianista.
El convenio avala al Valencia CF
Según el convenio de la AFE y La Liga. Según la norma, se considera falta grave:
Artículo 5.2. La primera y segunda falta al trabajo sin causa justificada, no tratándose de un partido.
El Valencia también podría aplicarle en su defecto el artículo 5.3: La primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada por un tiempo total computando conjuntamente las dos faltas, superior a veinte minutos e inferior a treinta o bien la primera o segunda falta, sin causa justificada, por un tiempo superior a treinta minutos siempre que no afecte a un partido.
Por otro lado, el artículo 7.2 hace referencia a las sanciones. En este caso, la sanción correspondiente a las faltas graves consiste en Suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias concurrentes. Además se contempla una multa de hasta el 7% del sueldo mensual.