Es Noticia

Es la hora de recuperar el orgullo

David Torres

El Valencia CF visita esta noche al FC Barcelona en el Camp Nou con la sana intención de vengarse por el 7-0 de la Copa y demostrarle al mundo del fútbol que aquel Valencia triste y ramplón ha quedado desterrado definitivamente con la llegada de Pako Ayestarán.

El conjunto de Mestalla, espoleado por su triunfo ante el Sevilla y, sobre todo, por haber dejado atrás de forma casi definitiva el fantasma del descenso, afrontan el choque más relajados, sin presión y sabedores que su rival atraviesa un mal momento de forma. Es, por tanto, la hora de dar un puñetazo en la mesa y tratar de apañar una temporada que deportivamente ha sido un desastre.
Guiados por el espíritu de su entrenador, Pako Ayestarán, que explicó en la previa que no tiene miedo, las huestes valencianistas tienen ante sí una oportunidad de oro para paliar toda la amargura que han generado en su hinchada a lo largo de la temporada. No en vano, el rival, el todopoderoso Barça, atraviesa por su peor bache de juego y resultados en toda la temporada. Eliminado de la Champions League y sin el amplio colchón de puntos que le separaban de sus rivales por la Liga, los catalanes han pasado de ser intocables a humanos. 
Eso, sin contar que, además, un triunfo podría certificar de forma prácticamente matemática la permanencia en Primera del conjunto de Mestalla. 
Motivos para ganar y razones para creer en la victoria no faltan. Un punto de nueve en los últimos choques, e innumerables ausencias como las de Vermaelen, Mathieu, Sandro, Adriano y Aleix Vidal, por lesión, y Arda Turan, por sanción, convierten al FC Barcelona en un bloque más débil qué, además, tiene a su estrella Messi que arrastra molestias en uno de sus muslos y que tampoco le están dejando brillar.


Todo el fútbol español está esperando que el Valencia le dé el estocazo definitivo al FC Barcelona para que Real Madrid y Atlético se metan en una lucha por la Liga que hace un mes daban por perdida. 
Para esta batalla en tierras catalanas, Ayestarán recupera a Gayà, Cancelo, Alcácer -con molestias toda la semana- pero finalmente no podrá contar con Cheryshev. Además de Cheryshev, Bakkali y Piatti se quedan fuera por lesión, mientras que Vezo y el guardameta Jaume, lo hacen decisión técnica. 
Con todo, el mejor refuerzo es la dosis de moral que le da al grupo haber vencido a un rival complicado como el Sevilla
Por su parte, para esta jornada, los pupilos de Luis Enrique Martínez confían en reverdecer viejos laureles y en la reaparición goleadora de Messi, que lleva cinco partidos sin marcar y cuyo gol 500 sigue resistiéndose, una de sus peores rachas desde que juega al máximo nivel. Sólo en sus comienzos en el Barça tuvo estas 'sequías' con 11 y 7 partidos sin tocar la red.
POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Neymar y Munir.
VALENCIA: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Enzo Pérez, Santi Mina y Negredo.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.andaluz).
HORA: 20.30/Canal Plus Partidazo.
--ESTADIO: Camp Nou.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar