Es Noticia

"Dos buenos resultados no pueden definir mi futuro"

David Torres

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha atendido a los medios de comunicación para analizar el próximo encuentro de Liga contra el Villarreal CF que se disputará en Mestalla el próximo domingo a las 20.30 horas. La pregunta que ronda en el ambiente: ¿será el entrenador del conjunto de Mestalla la próxima temporada? 

El partido en sí no entraña mucha más competitividad que la que marca la rivalidad regional que enfrenta a ambos equipos por lo que buena parte de la cita se ha centrado en el futuro inmediato del entrenador al frente del club. 
Innumerables iconos del valencianismo se ha mostrado favorable a la continuidad del técnico la temporada que viene y han valorado sus prestaciones al frente del equipo. El más contundente de ellos Andrés Palop, que llegó a asegurar que "El Valencia acertará si le ofrece a Pako Ayestarán la renovación".
En este sentido, Pako Ayestarán explicó que "Lógicamente lo agradezco y lo agradezco por dos motivos. Son personas que han sido importantes en el club y conocen la entidad parten desde el conocimiento y y su opinión es su aval. En segundo lugar porque son iconos del valencianismo". Además, añadió -hablando del club en primera persona- que se necestia "el apoyo de todos para hace un club grande. Siempre es de agradecer que estos iconos lo hagan", sentenció.
Pero es que no sólo exjugadores, numerosos futbolistas de la primera plantilla han explicado que están "a muerte con él". El técnico se mostró entre satisfecho y algo ruborizado, pero enigmático al respecto de su futuro. "Que el jugador valore el trabajo que estás haciendo, es de agradecer. Lo que perseguimos los entrenadores es influenciar sobre la plantilla. Y se nota." 
Interrogado de nuevo, no quiso hablar de su futuro y tiró de 'filosofía' para explicar que "la verdad depende mucho de la subjetividad de cada uno. Ahora mismo son percepciones y cada uno tiene que tomar decisiones en función de lo que puede suceder".
Eso sí, se mostró contundente cuando aseveró que "dos buenos resultados no pueden definir mi futuro. Siempre he tratado que los aspectos que no están bajo mi control no mi influyan. Estos partidos son una oportunidad para que el trabajo se pueda plasmar en la cancha. El futuro no está bajo el control de ninguno de nosotros".
Por último, preguntado sobre cuándo debe ser el momento en que el Valencia anuncie si sigue o no, el técnico vasco se mostró prudente, cauto y respetuoso:  "Es un tema que tiene que contestar el club y debemos respetar los tiempos de cada uno".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar