Es Noticia

Seis temporadas sin perder en casa ante el Villarreal

Adrián Collado

El domingo a las 20:30 el Valencia CF recibe al Villarreal en un partido donde los de Ayestarán buscarán su quinta jornada sin perder. El Villarreal visitará por decimosexta vez el coliseo valencianista, estadio donde suma seis temporadas sin lograr los tres puntos.

 
Desde la temporada 2007-2008 el Valencia CF no conoce la derrota en su campo ante el Villarreal.  Fue en la primera jornada de liga y en aquel partido el Villarreal ganó el partido con un contundente 0-3. Desde entonces,  los precedentes son muy favorables al equipo valencianista, que suma cuatro victorias y dos empates.
La temporada pasada el partido no dio mucho de sí y acabo con un pobre 0-0. Sin embargo, durante estas seis temporadas se han vivido partidos que han sido un auténtico festin de goles. En 2009, la primera temporada de Unai Emery en el banquilo valencianista, el partido terminó con un empate a 3 en el marcador. Las siguientes campañas el Valencia abusó en sus partidos como local del submarino amarillo. 4-1 en la temporada 2010-2011 y un sonrojante 5-0 en la siguiente. 
Los precedentes desde 2007 son muy favorables al equipo valencianista, que suma cuatro victorias y dos empates.
A pesar de esto, si hay un partido que trae un recuerdo amargo al equipo castellonense es el de la temporada 2012. En aquel partido, la penúltima jornada liga, Jonas hizo el 1-0 final en el minuto 92 y el Villarreal comenzó su descenso a la Segunda División que se certificaría en la jornada siguiente. 
El partido del domingo tendrá una tónica muy diferente para cada equipo. Después de una temporada aciaga, el Valencia tratará de seguir maquillando la campaña ganando un partido que suponga su quinta jornada sin perder. Desde la llegada de Ayestarán el equipo ha dado evidentes muestras de mejoría y el derby es un encuentro especial para seguir con la buena dinámica. Para el partido, la Curva Nord ya ha iniciado una bonita iniciativa.
Por su parte, el equipo que dirige Marcelino, está haciendo una grandísima temporada y tiene al alcance de la mano la clasificación para la Champions League. Ademá, viene de jugar el jueves la ida de las semifinales de la Europa League y tendrá sin duda un ojo puesto en la vuelta que se disputará el próximo jueves en Anfield, en la que buscará defender el 1-0 favorable de la ida y certificar su pase a la final.

 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar