El sueño de todo futbolista una vez ha conseguido consolidarse en la élite del fútbol es vestir la camiseta de la Selección. A medida que se van cumpliendo etapas, los objetivos y los aspiraciones van creciendo con el jugador y no hay nada más importante que poder defender a tu país en una gran competición como es una Eurocopa o un Mundial. Algo que, lamentablemente, Paco Alcácer no podrá hacer este verano en Francia después de que Vicente Del Bosque lo haya dejado fuera de la lista provisional a última hora.
Cierto es que la nefasta temporada que ha protagonizado el Valencia CF en el que el de Torrent no ha sido titular indiscutible ha lastrado al jugador y le ha dejado sin opciones de entrar en una convocatoria con escasez de delanteros centros, pero teniendo en cuenta que Paco Alcácer ha sido un fijo en todas las citaciones del técnico salamantino durante los últimos dos años y que ha sido uno de los artífices de la clasificación de la Selección para la Eurocopa con sus goles, 5, fue el máximo anotador, resulta injusto que se haya quedado fuera a las puertas de la última concentración.
El caso de Paco Alcácer no es aislado. En épocas anteriores, algunos otros valencianistas ilustres se quedaron sin participar en las grandes competiciones por diversos motivos. El máximo goleador de la fase de clasificación se queda fuera de la Eurocopa de Francia
Fernando Giner: El mítico central de Alboraya fue un fijo en todas las convocatorias con la Selección durante la fase de clasificación para el Mundial de EEUU en 1994, sin embargo, Javier Clemente se olvidó de él en la lista definitiva para viajar a la cita mundialista.
Cañizares: No fue la injusticia, sino más bien, la mala suerte la que privó al meta de Puertollano de disputar el Mundial de Korea y Japón en 2002. Días previos a la Copa del Mundo, Cañizares intentó detener la caída de un frasco de colonia en su habitación y el frasco de cristal, al romperse, le seccionó un tendón del pie derecho que obligó al guardameta a pasar por el quirófano.
Albelda: Una de las decisiones más polémicas de Ronald Koeman en su etapa como técnico ché fue la de apartar a tres pesos pesados del vestuario como eran Cañizares, Angulo y Albelda. El centrocampista de la Pobla Llarga era un fijo para Luis Aragonés en el combinado nacional pero la inactividad que estaba sufriendo el jugador, llevó al técnico madrileño a no convocarlo definitivamente para la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008. Su lugar lo ocupó Marcos Senna del Villarreal.
Soldado: Posiblemente, el caso de Roberto Soldado sea el más parecido al de Paco Alcácer, incluso más injusto si cabe. Vicente Del Bosque ninguneó a Soldado cuando este había firmado una gran temporada con un total de 27 goles con el Valencia CF y el valenciano se quedó sin disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Una decisión injusta que en su momento favoreció a Álvaro Negredo que militaba en las filas del Sevilla.
Mucho ánimo @paco_alcacer, a seguir luchando y metiendo goles para volver a tener la recompensa de la @SeFutbol pic.twitter.com/sXTrjBANBB
— Futbolistas Valencia (@FutbolistasVCF) 17 de mayo de 2016
Y no mencionar a Mista y la Eurocopa del 2004, por ejemplo.