El central del Valenica CF, Shkodran Mustafi, inició la Eurocopa de Francia pisando muy fuerte tras debutar como titular ante Ucrania y hacerlo marcando el primer tanto del choque con un gran testarazo. Sin embargo, Mustafi ahora vuelve a recuperar el rol secundario para el que estaba previsto en la selección alemana tras el regreso al once inicial del Mat Hummels ya recuperado de sus problemas físicos.
Las prestaciones de Mustafi sobre el césped y su juventud le han servido para acaparar el interés de grandes clubes de media Europa a pesar de algunas actuaciones marcadas por el bajo rendimiento a lo largo de la temporada con el club ché en la que el equipo jugó al fútbol muy por debajo de sus posibilidades.
Las prestaciones de Mustafi sobre el césped y su juventud le han servido para acaparar el interés de grandes clubes de media Europa
Tras la dura temporada vivida en Mestalla, el fútbol le ofrece a Mustafi la posibilidad de despedir este año disfrutando y peleando por el cetro europeo junto a sus compañeros de selección en la que dice encontrar una exigencia y una mentalidad diferente a la del Valencia CF. En una entrevista concedida al diario Marca, el central alemán señala la gran diferencia que existe entre jugar para el Valencia y hacerlo para tu país. El jugador está encantado con la mentalidad teutona, bastante diferente a la valenicanista: "Hay mucha diferencia, claro, de jugar en tu club a la selección. Al final a mí me gusta mucho la mentalidad de aquí. Yo con mis 24 años todavía quiero progresar en el fútbol, y la mentalidad que tenemos aquí en Alemania es lo que te hace llegar a lo más alto", indica el defensor.
Así pues, Mustafi confía en las posibilidades que tiene Alemania, vigente campeona del mundo, de conseguir la victoria final en la Eurocopa donde indudablemente es uno de los combinados favoritos para conseguir ese ansiado triunfo.