El nombre del portugués del Fenerbahçe turco Luis Nani ha sido estrechamente con el Valencia CF en los últimos días para reforzar su banda derecha toda vez que se ha confirmado la salida definitiva de Sofiane Feghouli. El hecho de que el agente del jugador sea Jorge Mendes es un factor clave para situarlo, cuanto menos, en la órbita del Club ché, dados los antecedentes que existen.
El jugador de 29 años pretende seguir compitiendo al más alto nivel y por ello, lejos de aceptar las numerosas y suculentas ofertas económicas que tiene del fútbol chino, Nani tiene en su pensamiento otra idea de futuro a corto plazo. Su cláusula no es demasiado alta, tan sólo 8'5 millones de euros, lo que convierte a su posible salida del club turco en factible para muchos clubes interesados. Según la prensa otomana, en concreto del diario Fotomac, los clubes mejor colocados para hacerse con los servicios del jugador serían el Everton y el Valencia CF, sin embargo, ninguno de los dos clubes estaría planteándose abonar la cláusula. En el caso de club de Liverpool, plantan la posibilidad de ofrecer 4'5 millones de euros, mientras que en el caso del Valencia CF, la cifra que se baraja es de 3'5 millones de euros. Además, los de Mestalla habrían ofrecido al delantero brasileño Vinícius Araújo que está cedido a préstamo en el Sports Recife de la liga brasileña hasta diciembre de 2016. Su cláusula no es demasiado alta, tan sólo 8'5 millones de euros, lo que convierte su posible salida del club turco en factible para muchos clubes interesados
En estos momentos Nani se encuentra concentrado con su selección en la Eurocopa de Francia donde es uno de los actores principales del combinado luso. De hecho fue él el que goleador en el empate ante Islandia gracias a una asistencia del valencianista André Gomes. El jugador, junto a sus compatriotas, deberán mejorar su imagen si quieren llegar lejos en el torneo europeo, comenzando por el próximo encuentro frente a Hungría que, en el peor de los casos, podría ser definitivo para los lusos.