La Juventus hizo pronto los deberes fichando a Dani Alves y a Miralem Pjanic. Con esas dos incorporaciones, manteniendo a Pogba en el equipo y pujando tras la Eurocopa por alguna de las sensaciones del torneo parecía que la Vecchia Signora se daba por contenta. Pero el Real Madrid ha puesto la maquinaria a funcionar para elaborar uno de esos fichajes que rompen el mercado y ahí aparece el nombre de la estrella francesa. Si se marchará Pogba, el club italiano ya sabe en quien invertirá el dinero: André Gomes, Cavani y Mascherano. Así amanecieron los grandes periódicos italianos este martes.
Apuntan desde Italia que el Real Madrid ha comenzado su asalto a Pogba, pese a que el director deportivo de la Juve ha querido blindar a su futbolista al tasar su salida en 120 millones de euros. Pero la Juve sabe bien lo que significa que sea el Real Madrid y Zidane, quien llamen a la puerta de Pogba, por eso también se están preparando para lo peor, que sería perder a su estrella.
Así, en el caso del adiós del francés, Marotta ya tiene la lista de los fichajes que se podrían ejecutar con esos 120 millones de euros y está convencido de poder llevarse a los tres este mismo verano. Se trata del valencianista André Gomes, Mascherano (Barcelona) y Cavani (Napoles). Así lo destaca el Corriere dello Sport en su portada este martes y se atreven a desglosar en que irían esos millones.
Los dos traspasos más caros serían los de André Gomes, que a sus 22 años y siendo de los más destacados de Portugal en la Euro, ascendería a los 50 millones, los mismos que los del delantero del Nápoles Cavani, mientras que el central del Barça costaría 20 millones. La Juve lleva siguiendo a André desde hace más de tres meses y tienen grandes informes del valencianista. Aún así, el club italiano sigue manejando un Plan B, que se activaría si las primeras opciones no son posibles. Ahí entra el nombre de Hamsik, por el que se llegaría a abonar otros 40 kilos.