El defensa paraguayo, Gustavo Gómez, ha roto su silencio en el programa 'Como te va' de Radio Guemes en Argentina y ha desgranado su paso por la Copa América y las sensaciones que ha tenido en el torneo disputado en Estados Unidos, pero además habló sin tapujos de su futuro y de las negociaciones existentes para salir de Lanús. Lo que llama más la atención es que mete a Boca Juniors, al Besiktas y al América de México como los clubes con los que hubo contactos pero en la terna ni menciona al Valencia CF.
"El presidente de Lanús me comentó del interés de Boca y hablé con gente de Turquía y con personas del América de México. Me dijo que me quede tranquilo que el mercado de pases en Europa cierra el 31 de agosto y queda mucho aún".
Parece que ahora Lanús va a mover pieza para que pueda continuar en el club argentino, pero el mercado en Europa está abierto hasta dentro de dos meses y por eso todavía no se descarta su salida al 100%, pero sí que es verdad que por primera vez plantea el jugador su deseo de seguir en Argentina durante la próxima temporada.
"Estoy muy cómodo en Lanús. La semana pasada tuve una reunión con el presidente, Nicolás Russo, y me aseguró que Lanús va a comprar el porcentaje del pase que es de Libertad. Hasta ahora, el próximo torneo lo voy a jugar para Lanús. Tengo contrato hasta el 2021 y si me quedo me encantaría ganar otro título".
Gómez ha estado en la Copa América en donde su selección no ha hecho un buen papel porque no pasó de la fase de grupos y empate ante Costa Rica (0-0) mientras que cayó ante Colombia (2-1) y Estados Unidos (1-0), dos de los semifinalistas del torneo. "Estoy contento por haber jugado la Copa América con Paraguay pero triste por haber caído en esa primera ronda. Es verdad que no estuvimos bien, pero la decisión de Ramón Díaz de dejar la selección me sorprendió bastante".