Cada vez falta menos para que comience a rodar el balón en la Ciudad Deportiva de Paterna. Jugadores y técnicos del Valencia CF apuran sus vacaciones para regresar con más fuerza a la pretemporada. El técnico que comandará al Valencia la próxima campaña, Pako Ayestarán, tiene previsto regresar a Valencia para comenzar a trabajar ya la próxima semana.
El recien renovado entrenador tiene pensado volver de vacaciones verios días antes de que comience la pretemporada
Así, el recien renovado entrenador tiene pensado volver de vacaciones verios días antes de que comience la pretemporada. Se espera que el técnico vasco regrese a Valencia la próxima semana para continuar organizando el trabajo de los suyos de cara a la próxima temorada. Pero Pako no partirá de cero ya que sus ayudantes llevan trabajando desde que se terminó la temporada.
Es el caso de César Sánchez que se ha personado ya en varias ocasiones en el recinto de Paterna para ir avanzando trabajo. Este miércoles por la mañana el nuevo ayudante de Ayestarán estuvo en la Ciudad Deportiva, entre otras cosas, para reunirse con Alesanco. Con el director de la academía estuvo tratando temas de las categorías inferiores con vistas al primer equipo. Cabe recalcar que todavía no está cerrado el número ni el nombre de los jóvenes que harán la pretemporada a las órdenes de Ayestarán.
En cuanto al trabajo a realizar en la pretemporada, Pako Ayestarán incide mucho en la metodología. Se trata de los diferentes factores que engloban el trabajo de un equipo. Desde la preparación física hasta las pautas tácticas del trabajo de una entidad.
"Por lo que yo sé en el Valencia CF se quiere instaurar un entorno de máximo rendimiento, que la exigencia sea máxima, que la prioridad sea el club, que el club esté por encima de cualquier jugador. El club y el equipo deben estar por encima de las individualidades y hay que decidirlo que es innegociable y lo que no lo es. En cada club debe ser así. Lo único que cambia son los recursos", afirmó el técnico en su día respecto a la temporada que espera a sus jugadores.
Para ello, el técnico ha diseñado una pretemporada exigente, más destinada a la preparación que a la exhibición.