Es Noticia

César Sánchez, el 'enviado especial' de Pako Ayestarán

ElDesmarque

El cuerpo técnico de Pako Ayestarán, con el propio técnico vasco a la cabeza, ha tenido vacaciones pero de modo sui generis. No hay día que alguno de los miembros de la guardia pretoriana del entrenador del Valencia CF no se deje caer por la Ciudad Deportiva de Paterna para coordinar, preparar y colaborar en el diseño del equipo y de la nueva temporada del conjunto de Mestalla. Con todo, el "hombre" de Paterna este verano ha sido César Sánchez.

De hecho, raro es el día que el entrenador asistente César Sánchez no está en la Ciudad Deportiva. Su implicación es total, no sólo en los asuntos que atañen al primer equipo, sino en infinidad de asuntos de la Academia. 
Sin ir más lejos, este miércoles, el de Coria, estuvo reunido con José Ramón Alesanco. Con el director de la academia estuvo tratando temas de las categorías inferiores con vistas al primer equipo. Cabe recalcar que todavía no está cerrado de forma definitiva el número ni el nombre de los jóvenes que harán la pretemporada a las órdenes de Ayestarán.
Las funciones de César no terminan ahí. Como extensión de Pako está presente en Paterna en contacto diario con la secretaría técnica (Vicente Rodríguez, sobre todo), con los técnicos del fútbol base, etc... De hecho, la presencia de César en Paterna es algo novedoso pues, por primera vez en mucho tiempo, la Ciudad Deportiva cuenta un cuerpo técnico del primer equipo que no ha cerrado por vacaciones.
César representa la figura de técnico moderno y de futuro que se está imponiendo en los clubes y que el Valencia quiere potenciar. No en vao, además de sus 22 años de experiencia a primerísimo nivel como jugador en la élite, es un profesional con una formación excelsa. Licenciado económicas, título de Director deportivo, de Entrenador FIFA Pro, etc... César, cuentan los empleados de la Ciudad Deportiva, sigue aprendiendo también de todo lo que puede de los profesionales del Valencia en todas las áreas sean informáticos, técnicos, fisios, entrenadores…que todos están sorprendidos muy gratamente al ver en un tío de su nivel tantas ganas de aprender, que les pide consejo y opinión contantemente y eso ha creado un ambiente de trabajo global muy bueno…

Caneda y Pablo tampoco paran

Aunque no están en Valencia por razones familiares, los otros dos ayudantes de Pako Ayestarán tampoco paran. Cada uno en su lugar de origen siguen trabajando, revisando los informes que les llegan sobre futbolistas de la secretaría técnica y analizando las novedades que van surgiendo en la planificación a diario y, en algunas ocasiones, casi cada hora, intercambiando información, preparando la pretemporada… Los tentáculos de Pako no paran... ni en verano.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar