Guilherme Siqueira, jugador del Valencia CF, ha hablado desde su país, dónde apura las vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Pako Ayestarán. El lateral brasileño aspira a hacer una buena campaña y que el club acometa su fichaje cuando acabe la cesión en junio de 2017.
"Estoy en el Valencia esta temporada. Hay una opción de compra. Estoy feliz en el Valencia, en el club, con los dirigentes, con los compañeros. Quiero hacer una temporada buena y será una oportunidad de que me compren definitivamente. Pero estoy tranquilo porque soy jugador del Atlético. Pero mirando al Valencia, estoy muy feliz aquí. Miro con tranquilidad esta temporada", ha afirmado en una entrevista a 'Radio Guarujá' de Florianópolis, la ciudad dónde se encuentra y que recoge el diario Marca.
¿Qué temporada más extraña? ¿Qué balance hace?
"Ha sido una temporada diferente. Empecé en el Atlético jugando la Champions y acabé a mitad de Campeonato con el Valencia en un gran club que en ese momento no lo estaba pasando bien. Para mí fue positivo. Acabamos cumpliendo el objetivo que no era el inicial, sino salvar la categoría porque se encontró con una situación difícil. Jugué contra el Real Madrid y contra el Barcelona. Para mí fue un balance positivo".
Recuerde el gol contra el FC Barcelona.
"Después de tantos años jugando en la Liga con el Granada me llegó la oportunidad de marcar un gol al Barcelona, fue un partido muy positivo. Para mí fue una felicidad marcar que quedará siempre en mi memoria".
¿Qué le parece la rivalidad de Messi y Cristiano? ¿Cuál es mejor?
"Son dos jugadores fuera de lo normal. Messi esta un poco más por encima de Cristiano. Es difícil jugar contra ambos, pero tiene algo especial más Messi que Cristiano".
¿Cree que tiene opciones de ir a la Selección?
"Está muy bien representada la selección, pero nunca se sabe. Yo tengo que trabajar en mi club para ver qué pasa en el futuro".