El Valencia CF no lo tendrá nada fácil para hacerse con los servicios del centrocampista del Bolonia Amadou Diawara. No solo porque el club ché se encuentra en una situación de bloqueo de mercado pues, por el momento, es incapaz de dar salida a muchos de los jugadores con los que no cuenta y eso le impide hacer incorporaciones hasta nueva orden, sino también por que el club que tiene al jugador en propiedad, el Bolonia, se ha enrocado en una posición de fuerza y parece no estar dispuesto a desprenderse de él por menos de 15 millones de euros.
El club italiano mantiene esta postura desde hace semanas, expresándolo públicamente a través de uno de sus portavoces, Marco Di Vaio, quien en declaraciones a la emisora Radio Bologna One, a vuelto a confirmar que el Valencia CF y el Nápoles son los dos únicos equipos que han solicitado la incorporación del jugador y que la entidad boloñesa ha mantenido conversaciones con el club de Mestalla para dejar claras cuáles son sus condiciones.
Di Vaio: “No son verdad las informaciones que dicen que está vendido ya al Valencia. Sí hemos hablado con ellos. Valencia y el Nápoles son los únicos que lo han pedido de verdad"
Di Vaio ha mostrado insistencia en desmentir algunas de las informaciones publicadas recientemente y ha explicado el motivo principal sobre la decisión de vender a Diawara, aunque no a cualquier precio: “No son verdad las informaciones que dicen que está vendido ya al Valencia. Sí hemos hablado con ellos. Valencia y el Nápoles son los únicos que lo han pedido de verdad."
"Este año queremos vender y aumentar el rendimiento del equipo de Donadoni, por eso vendemos a Diawara”, argumentaba el exdelantero valencianista, que en el futuro prometedor del jugador italo-guineano: “Diawara va a mejorar un 20 o un 30 por ciento más con otros equipos que con nosotros. También es bueno para él salir del Bolonia. Nosotros ya le hemos dicho nuestra cifra al Valencia y a partir de ahí veremos”, indicó.
Por otro lado, cabe recordar que existe un condicionante económico por el que el Bolonia prefiere vender al jugador a un equipo italiano y un no tanto a uno extranjero.