Luis Nani se ha convertido en un firme candidato para vestir la camiseta del Valencia la próxima temporada. Desde Mestalla están interesados en que el internacional portugués juegue la próxima campaña en la ciudad del Turia. El precio de traspaso coincide con la cláusula del jugador, 8,5 millones de euros. El problema radicaría en el salario que percibe el atacante.
El cuadro de la Premier League ya habría realizado una primera oferta de cinco millones de euros por el extremo
Pero el Valencia no está solo en la puja por el luso. Desde Inglaterra aseguran que el Everton de Ronald Koeman también está apostando fuerte por él. El cuadro de la Premier League ya habría realizado una primera oferta de cinco millones de euros por el extremo. Un montante que en, una primera instancia, el Fenerbahce habría rechazado.
El salario anual que el Everton le habría ofrecido al futbolista rondaría los cuatro millones de euros. Una cifra que el futbolista ya cobra en el conjunto turco y a la que el Valencia no puede llegar. Este es uno de los principales problemas que tendría el Valencia en su carrera por hacerse con los servicios del futbolista.
Tanto Nani como el Fenerbache tienen claro que la etapa del futbolista en la liga otomana tiene que terminar esta temporada. El portugués quiere dar el salto a un equipo más potente y a una Liga más competitiva. Por su parte, la entidad de Turquía quiere deshacerse del futbolista tras una nueva temporada irregular en la que ha jugado 46 encuentros y ha anotado 12 tantos.
Nani es un futbolista versátil que gracias a sus condiciones físicas y técnicas puede ocupar varios puestos en la línea de ataque. La posición de extremo izquierdo es la que mejor exprime sus virtudes, puesto que le permite lanzar diagonales buscando su pie derecho para disparar desde fuera del área o lanzar asistencias. Sin embargo, también puede ocupar otras demarcaciones. Con el Fenerbahçe también a jugado pegado a la banda derecha y como mediapunta por el centro. Por otro lado, en la Eurocopa de Francia 2016 se le está viendo actuar como segundo delantero, moviéndose con libertad en ataque y alternando posiciones con Cristiano Ronaldo.