La Juventus de Turín presentará una nueva oferta al Valencia CF por el fichaje de André Gomes. El centrocampista portugués continúa siendo el objetivo principal de la Vecchia Signora para la temporada 2016-2017, pero esperará a que termine la Eurocopa de Francia 2016 para lanzar una nueva ofensiva. Los responsables de la parcela deportiva del club italiano coinciden en que André Gomes es la mejor opción para reforzar el centro del campo bianconero y pretenden reunirse de nuevo con el Valencia CF para reanudar las negociaciones.
La Vecchia Signora no acepta un no por respuesta. Pese a que el Valencia CF ya ha rechazado la primera oferta de la Juventus de Turín por André Gomes, el diario Tuttosport asegura que el club italiano volverá a la carga después de la Eurocopa de Francia 2016. Tras las incorporaciones de Dani Alves y Miralem Pjanic, el vigente campeón de Italia tiene la plantilla cerrada a falta de cerrar dos fichajes más y no tiene prisa. Su objetivo es firmar un delantero y un centrocampista, que sería André Gomes.
André Gomes continúa siendo el objetivo principal de la Juventus para la temporada 2016-2017, pero esperará a que termine la Eurocopa de Francia 2016 para lanzar una nueva ofensiva
Beppe Marotta, director general de la Juventus de Turín; el entrenador Massimiliano Allegri y director deportivo Fabio Paratici coinciden en señalar a André Gomes como el indicado para reforzar la medular bianconera. A día de hoy es el objetivo número uno de la Juventus de Turín en el mercado de fichajes. Según Tuttosport, la intención del conjunto italiano es esperar a que termine la Eurocopa para sentarse a negociar de nuevo con el Valencia CF, confiando en que los de Mestalla hayan reducido sus exigencias económicas.
Hasta el momento, el Valencia CF se ha mostrado intransigente en las negociaciones por André Gomes y le ha fijado un precio de 65 millones de euros, rechazando las dos ofertas que han llegado de Juventus y Chelsea por el centrocampista luso. Los italianos tienen la esperanza de que la postura valencianista se debilite tras la Eurocopa y acepte rebajar unas pretensiones para aceptar un precio más 'realista'.
Por otro lado, el diario italiano indica que el Manchester United es el club mejor colocado para hacerse con los servicios de André Gomes puesto que tanto José Mourinho como el propio Jorge Mendes, representante del futbolista, van a hacer lo posible para que éste acabe en Old Trafford. Sin embargo, la Juventus de Turín confía en que el deseo del jugador pese más y acaba decantándose por un proyecto ambicioso como el italiano, donde disputará la Champions League.
En caso de presentar una nueva oferta, esta sería la segunda gran intentona de la Juventus de Turín por hacerse con los servicios del centrocampista portugués, después anteriormente de que llegara a ofrecer 45 millones de euros por él. En aquella ocasión el Valencia rechazó también la propuesta y se especuló con la posibilidad de que el precio final de un hipotético traspaso del futbolista fuera tasado en 65 millones de euros.
El club, al respecto, no se ha pronunciado de forma oficial, aunque extraoficialmente sí que confirman que han rechazado dos ofertas por el jugador. Públicamente, la única aportación la hizo Suso García Pitarch, director deportivo de la entidad que dijo que el club quería mantener a los jugadores importantes y que había rechazado varias oferta por ellos. Esta postura, sin embargo, sólo se podría quebrar si el jugador, en este caso André Gomes, pide salir.