La dirección deportiva del Valencia CF está intentando reforzar el equipo de cara a la temporada que viene, pero hay que ajustar mucho las cifras para poder cumplir un Fair Play Financiero que está al límite de lo permitido por LaLiga Santander. De cara a la temporada que viene el club ché tendrá cerca de 90 millones para gastar en el sueldo de la primera plantilla, los técnicos, médicos y el fútbol base.
Pero el Valencia CF ha tenido que bajar de 103 a 88 millones su FPF respecto a la temporada pasada, y ahí la salida de Negredo del club es clave por su alta amortización anual que es de 15,3 millones de euros, justo lo que le falta por ajustar al club con LaLiga Santander. También habrá más ventas de futbolistas pero reduciendo el gasto en amortizaciones de todos los jugadores (incluidos los impuestos) se podría lograr ejecutar algún fichaje Negredo le cuesta al Valencia unos 15 millones de euros y su salida dejaría el FPF equilibrado.
La salida de cinco de los futbolistas que más cobran de la plantilla supondría un ahorro de 25 millones en amortizaciones: Negredo (15), Enzo Pérez (8,5), Abdennour (7,5), André Gomes (5,5) y Alves (3,5). De momento lo que sí han aligerado el coste de la plantilla han sido Feghouli (3,5), Danilo (1,5) y el cuerpo técnico ya que Ayestarán cobra dos millones menos que Nuno, pero parece muy escaso, sobre todo porque han llegado los cedidos que le cuestan al club cinco millones.
Entonces la cesión de los futbolistas que estaban la pasada temporada fuera supuso un ahorro de cinco millones para el club, por lo que habrá que estar muy atentos a la salida de los Yoel, Orban, De Paul, Fede o Rober, étc. Y también se podría echar mano de los 20 millones de la ampliación de capital. Lo que parece claro es que el Valencia CF tiene que saber bien dónde puede ahorrarse dinero para ejecutar los fichajes de la próxima temporada, ya que la llegada de Nani supondría una amortización de casi ocho millones, la de Albiol más de cinco millones o la de Kostic (6).
El Valencia CF tiene una previsión de ingresos de unos 90 millones de euros, gracias a los casi 64 millones de la televisión porque no habrá ingresos por competición europea y habrá una caída considerable en la venta de entradas. Se calcula un gran desfase en este apartado ya que podrían dejar de ingresarse unos 40 millones de euros, por lo que deberá ahorrarse es cantidad aproximada para no perder dinero al final del ejercicio.
Luego se verán los posibles traspasos que se podrían dar como el de Negredo, André Gomes, Mustafi o el Alves. Pero también la posibilidad de sacar a futbolistas de un perfil más bajo y que provocarían el siguiente ahorro: Santos (3,5), De Paul y Orban (2,5) y Yoel (1,7).