El Barcelona ya sabe el precio de André Gomes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El precio del fichaje André Gomes es de 65 millones de euros y así se lo ha hecho saber el Valencia CF al FC Barcelona. En Mestalla son tajantes respecto al futuro del futbolista portugués y mantienen el mismo discurso cada vez que un equipo pregunta por él. Su precio de 65 millones de euros. Así se le dijo a la Juventus de Turín, Chelsea, Manchester United y ahora también al FC Barcelona. Los azulgrana consideran al mediocentro luso como la primera opción para reforzar el centro del campo, pero las exigencias económicas del Valencia CF se salen del presupuesto reservados por los culés para los fichajes de la próxima temporada.
El FC Barcelona ya sabe que si quiere a André Gomes tendrá que pagar 65 millones de euros por él. Desde el club valencianista le han dejado claro a los azulgrana que no están dispuestos a reducir sus pretensiones económicas y no dejará salir al mediocentro luso por una cifra inferior a esos 65 millones de euros. Esa es la cifra que le ha transmitido al resto de pretendientes del futbolista portugués y el FC Barcelona no será una excepción. Los culés están muy interesados en André Gomes, pero el precio supone un obstáculo importante.
El Valencia CF le ha transmitido al FC Barcelona que el precio del fichaje André Gomes es de 65 millones de euros, lo que podría suponer una barrera para la operación
Y es que, según informa el diario As, el FC Barcelona tan sólo puede gastar 68 millones de euros en fichajes este verano. Ese es el límite que le ha fijado Josep María Bartomeu, presidente azulgrana al director deportivo Robert Fernández. Con ese dinero debe incorporar un defensa, un centrocampista y un delantero. De este modo, si invierte 65 millones de euros en la incorporación de André Gomes, apenas tendría margen para abordar la llegada de un delantero. Sin embargo, ese presupuesto se verá sensiblemente reducido con la llegada de Umtiti, por quien los culés pagarán 25 millones de euros, por lo que sólo le quedarían 43 millones de euros disponibles para el resto de operación.
Así pues, la única posibilidad de que el FC Barcelona pueda alcanzar las exigencias económicas del Valencia CF por André Gomes es que ingrese dinero por las ventas de jugadores que no cuentan para Luis Enrique. Con lo que se recaude por ventas de futbolistas como Arda Turan o Thomas Vermaelen los azulgrana podrían aumentar la oferta por el futbolista portugués y alcanzar los 65 millones de euros que piden desde Mestalla.
Cláusula de 115 millones de euros
Pese a lo que han publicado algunos medios catalanes, la cláusula de rescisión de André Gomes es de 115 millones de euros. Sin embargo, el Valencia CF aceptaría cualquier oferta superior a 65 millones de euros. Suso García Pitarch, director deportivo valencianista, no quiere traspasar al futbolista portugués, puesto que le considera una pieza clave en el proyecto de la próxima temporada, pero considera que si llegase una oferta de 65 millones de euros sería óptima para los intereses del club.