Además de sus extraordinarias dotes como portero, si algo ha dejado claro Jaume Domènech desde que debutara en el primer equipo del Valencia CF es su valencianismo. El guardameta transmite pasión y compromiso por el escudo cada vez que se enfunda los guantes, pero también en sus intervenciones públicas. En su última entrevista para la web oficial del club, el de Almenara ha confesado que el Valencia CF "lo es todo" para él y que se siente incompleto cuando no viste la camiseta valencianista.
"El Valencia CF para mí es todo. Es mi vida. El día que no vengo a la Ciudad Deportiva a entrenar o no me pongo la camiseta me siento raro, es como que me falta algo", declaró Jaume Domènech en VCFPlay. En ese sentido, el portero reconoció que su sueño profesional siempre ha sido poder defender la portería de Mestalla. "Siempre he soñado con llegar a jugar en Primera División con el Valencia CF. En cada entrenamiento me empleo a fondo con el objetivo de llegar a más", apuntó.
"El Valencia CF para mí es todo. Es mi vida. El día que no vengo a la Ciudad Deportiva a entrenar o no me pongo la camiseta me siento raro, es como que me falta algo"
Ese debut soñado se produjo contra el Sporting de Gijón en El Molinón, que se selló con victoria gracias a un gol de Paco Alcácer en el último minuto. Jaume tuvo un papel protagonista en ese triunfo, realizando varias intervenciones de gran mérito. "Mi sueño era debutar en el Valencia CF y mi debut fue inmejorable. Ganamos al Sporting, tuve bastante trabajo y fue un partido magnífico de todo el equipo", recordó el portero.
Tras cumplir ese primer sueño, Jaume Domènech se ha marcado objetivos más ambiciosos, pero siempre vistiendo la camiseta valencianista. Su siguiente reto tiene forma de título. "Mi sueño es ganar un título como la Champions League con el Valencia CF. Ya sé que es muy difícil, pero me gustaría ser partícipe de una época dorada y no ser alguien que está de paso", reconoció el portero.
En la entrevista, Jaume Domènech repasó su trayectoria, comenzando por sus primeros pasos en el mundo del fútbol. "El primer recuerdo que tengo relacionado con el fútbol. Mi abuelo me llevaba a entrenar al campo del Almenara. Los primeros días empecé como jugador, pero me llamaba mucho la atención la portería. En casa no querían que fuera portero porque decían que era el que más sufría al encajar los goles", recordó.
Por último, reveló que hubo un momento en su carrera que estuvo cerca de colgar los guantes. "El tener condiciones es un plus, pero luego tienes que sacrificarte muchísimo y vas a tener que superar momentos muy duros. El peor momento de mi carrera es cuando tengo 20 años y salgo del Villarreal para jugar en El Palo. Me llegué a plantear si valía la pena continuar, pero mis padres me ayudaron mucho", concluyó.