Arranca el nuevo proyecto del Valencia CF de la temporada 2016-17 y lo hace con Pako Ayestarán al frente del equipo. El técnico vasco se enfrenta a la que será su segunda pretemporada completa desde que es entrenador profesional, ya que hasta el momento casi siempre se había hecho cargo de equipos que habían comenzado un proyecto con otros técnicos. Es un reto importante el que se le presenta a Pako ya que es consciente de que la preparación física no se hizo bien la pasada temporada y eso lastró el rendimiento del equipo.
Al técnico vasco se le ha visto muy activo en los últimos días desde su regreso a Valencia, ha visitado varias veces la Ciudad Deportiva para ir programando todo el trabajo que se va a desarrollar en los próximos meses y, a su vez, ha querido controlar todo lo necesario para que nada se escape de su minucioso análisis. Y es que, incluso estando de vacaciones, se pudo ver a algún integrante del cuerpo técnico como César Sánchez, que ha estado preparando todo para que se produzca este lunes el desembarco de los futbolistas.
El día de Pako Ayestarán comenzó bien pronto porque madrugó para llegar a la Ciudad Deportiva. Sobre las 8:00 horas de la mañana empezó su trabajo, 10 horas antes de que los futbolistas pisaran por primera vez Paterna tras sus vacaciones de verano. Poco a poco han ido llegando los futbolistas sobre las 18:00 horas y han podido saludar a los empleados del club y al cuerpo técnico. Aunque Jaume, Bakkali y Gayà ya habían trabajado en las instalaciones de Paterna este verano.
EQUIPO | La pretemporada ha comenzado. Los valencianistas regresan tras finalizar las vacaciones estivales pic.twitter.com/4VQinvcJqL
— Valencia CF (@valenciacf) July 4, 2016
Se ha visto a un Pako Ayestarán sonriente, tranquilo, dialogante con sus futbolistas y sobre todo, con muchas ganas. Saltó 10 minutos después de sus ayudantes y nada más llegar bromeó con Jaume y le dio una palmada en la espalda a Jaume y Abdennour. Reunió a todos en un rondo y comenzó la charla táctica y lo más significativo, el primer entrenamiento de la temporada se hizo con balón y buscando el toque.
Además, en todo momento dio órdenes a sus futbolistas para que hicieran bien los ejercicios, estuvo muy encima de ellos y es que sabe que las bases, las directrices del juego del resto de la temporada comienzan desde el primer día. Lo bueno es mucho de los jugadores de la plantilla saben la manera de ver el fútbol del vasco y conocen su librillo de trabajo, por eso va ser menos complicado que si hubiera llegado un técnico nuevo.
Será a partir de este martes cuando se comenzará a apretar las tuercas a los jugadores porque el primer entrenamiento ha sido una toma de contacto con el césped, con los nuevos compañeros y con los nuevos balones porque fue un lunes de estrenos. Estos días, el papel clave lo tendrá el cuerpo médico, ya que los dos primeros días se harán todas las pruebas físicas y médicas necesarias con el doctor Silvestre a la cabeza, ya que tras la baja de Juan Albors todavía no ha llegado el nuevo jefe de los servicios médicos del club.
Este martes se espera a la plantilla muy pronto en Paterna, ya que a partir de las 8:00 horas de la mañana comenzarán las analíticas, para luego comenzar el trabajo físico para ver en qué condiciones han llegado tras las vacaciones. Ahora se pone de relevancia todos aquellos datos que en la última semana de trabajo de la pasada temporada se tomaron datos de cada uno de los jugadores. Además, se les pesará de nuevo para ver si han mantenido la línea o si tiene que dar un tirón de orejas a alguno. Ayestarán arranca la pretemporada y la temporada de su vida.