El jugador del Valencia CF Pablo Piatti es uno de los que se incorporará hoy al trabajo en la vuelta del equipo a los entrenamientos, pero de los que no cuentan en un principio para la campaña 2016-2017. La situación del argentino es la siguiente: el extremo no cuenta con la confianza del entrenador, Pako Ayestarán, pero lejos de sentirse rechazado y querer buscarse una salida, ni Piatti, ni su agente, Matías Aldao, han declarado una intención de romper el contrato que les une con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2019.
Además de no entrar en los planes del cuerpo técnico, el futbolista tiene una ficha muy elevada, y ese es otro de los puntos que la entidad de Mestalla está intentando corregir en este mercado de fichajes. Deshacerse de los jugadores que suponen un mayor coste es una prioridad en estos momentos para el Valencia CF, y Piatti está dentro de ese círculo. El jugador está cobrando cerca de los 2 millones de euros anuales, una cantidad que ni Deportivo, ni otros equipos que han sido relacionados con el extremo como la Real Sociedad pueden permitirse ahora mismo. Piatti no cuenta para el proyecto de Pako Ayestarán, pero tiene un mercado limitado porque prefiere quedarse en el fútbol español
Y por parte del propio jugador, su intención no es otra que seguir en el fútbol español. En el terreno más personal, Piatti contrajo matrimonio hace unas semanas y la unión que tiene junto a la que ya es su mujer podría echar atrás también cualquier salida a otro lugar que no fuera dentro de España.
De momento, pues, habrá que ceñirse a las declaraciones que su representante realizó hace unos días a El Ideal Gallego: "De momento es la primera noticia que tenemos, tanto del Deportivo como de otro club que no sea el Valencia; tenemos contrato hasta 2019 y estamos pendientes de que Pablo se incorpore a la pretemporada el próximo día 4 en Valencia. Después ya veremos".