El presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha posicionado del lado de los siete clubes sancionados por la Comisión Europea y que deberán, entre todos, devolver una cantidad cercana a los 68,8 millones de euros que en su día recibieron en ayudas estatales. El organismo europeo considera que estos clubes, Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Atlethic, Elche, Hércules y Valencia CF recibieron una trato de favor por parte de las entidades públicas, algo que atenta contra las leyes de la competencia en el mercado europeo y por tanto, deberán pagar por ello.
En este sentido, el máximo mandatario de la Liga, en declaraciones al diario As, ha mostrado su apoyo a los siete clubes afectados mostrando su disconformidad con la naturaleza de los argumentos esgrimidos por la Comisión Europea y alineándose con los mecanismos jurídicos por los que podrían optar los clubes para hacer frente a la sanción: "Cabrá recurso en Luxemburgo y hay muchas resoluciones que son revocadas. Vamos a esperar. Veo más una línea política en alguna cuestión que jurídica y de competencia. Los clubes nos defenderemos y estoy seguro de que se le dará la vuelta a la multa."
"Cabrá recurso en Luxemburgo y hay muchas resoluciones que son revocadas. Vamos a esperar. Veo más una línea política en alguna cuestión que jurídica y de competencia. Los clubes nos defenderemos y estoy seguro de que se le dará la vuelta a la multa."
El club, por su parte, ha emitido un comunicado en relación a la sanción de la Comisión Europea al Valencia Club de Fútbol por la recepción de ayudas estatales en el año 2009. En este sentido, "el Valencia Club de Fútbol desea manifestar que la citada decisión de la Comisión Europea, que ha sido hoy notificada a los medios, aún no ha sido remitida al Club. En cuanto se reciba la resolución completa se analizará su contenido. Entre tanto, el Valencia Club de Fútbol desea subrayar que la decisión de la Comisión Europea no es firme y el Club, una vez analizado su contenido, se reserva el derecho de recurrirla ante el Tribunal General de la UE con sede en Luxemburgo".