El Valencia Club de Fútbol ha empezado la preparación de la próxima temporada con 28 jugadores a disposición del técnico, Pako Ayestarán, En el entrenamiento no ha habido ninguna novedad, ya que el club todavía no ha incorporado ningún jugador. Sin embargo, la sesión ha tenido como protagonistas a ciertos jugadores que están en la "pole position" para salir de la entidad en los próximos meses y que empiezan la pretemporada con la comunicación del propio club de que busquen acomodo en otro equipo. El equipo ha empezado con "overbooking" en la plantilla y la intención del director deportivo es la de aligerar la plantilla lo antes posible. Ante la falta de fichajes, los protagonistas hasta el día del inicio han sido los jugadores que han tenido ofertas para salir del equipo valencianista.
La sesión ha tenido como protagonistas a ciertos jugadores que están en la "pole position" para salir de la entidad
En este sentido, jugadores como Negredo, Enzo Pérez, Piatti o Aderlan Santos han sido los jugadores que el propio Valencia ha tenido mayor interés en vender, veáse por motivos económicos, deportivos, incluso ambos. Se antoja un verano largo e intenso en el capítulo de salidas, ya que la problemática del Fair Play Financiero obliga al club a equilibrar sus cuentas, por lo que es necesario desprenderse de jugadores con fichas altísimas, como es el caso de Álvaro Negredo. El delantero madrileño ha rechazado una oferta de la Superliga China. El Valencia está tratando de convencer al jugador para que acepte esta propuesta ya que su salida supondría un gran alivio económico.
Llamativos también los casos de Piatti o Aderlan Santos, que han recibido varias ofertas pero que se han mostrado reticentes a la hora de salir. Piatti y Aderlan Santos han recibido ofertas del Olympiacos griego, mientras que por el argentino también ha mostrado interés el Deportivo de la Coruña.
Los jugadores nombrados y otros que vuelven de cesión como Orban, Yoel o De Paul también tienen claro que deberán buscar una salida lo antes posible de cara a la temporada que viene. Han saltado al campo siendo uno más del grupo pero casi con total seguridad no estarán al inicio de la competición.