El Valencia CF ha arrancado la pretemporada 16/17 sin más caras nuevas que los jugadores que regresan al conjunto de Mestalla tras un periodo de cesión en otros clubes como es el caso de Rodrigo de Paul, Fede Cartabia, Nando, Orban, Robert Ibáñez o Yoel. La difícil situación de bloqueo que sufre el Valencia CF en su operación salida, impide que lleguen, por el momento, nuevos jugadores para reforzar la plantilla dirigida por Pako Ayestarán.
En el caso de los jugadores cedidos, llegan a esta pretemporada con disparidad de sensaciones ya que algunos de ellos son conscientes de que podrían convencer a Pako Ayestarán para formar parte de la plantilla valencianista. Sin embargo, otros cedidos son conscientes de que regresan al Valencia CF este verano per están de paso pues el club ya les ha comunicado desde hace semanas que deberían buscar equipo para su futuro inmediato ya que no, en principio no tienen cabida en el equipo deberán buscar una salida.
Fue un momento muy emotivo que seguro ha insuflado una gran dosis de optimismo y motivación al jugador por continuar esa lucha para poder hacerse un hueco en la plantilla valencianista de la temporada que viene
Uno de los que cuenta con incertidumbre sobre su futuro es el argentino Rodrigo De Paul que este martes protagonizó uno de los momentos más destacados de la mañana a la salida de la Ciudad Deportiva de Paterna. Un joven aficionado esperaba al jugador albiceleste para mostrarle su apoyo con una pancarta que rezaba lo siguiente: "Bienvenido al nuevo Valencia CF, Rodrigo De Paul. Te queremos Pibe. ¡Suerte!". El futbolista detuvo su coche para agradecer la muestra de cariño y firmarle un autógrafo al joven aficionado. Ante la emoción del momento, el aficionado valencianista rompió a llorar afligido por la posibilidad de que el jugador pueda marcharse del Valencia CF otra vez y le pidió que se haga lo posible por quedarse.
Sin duda, fue un momento muy emotivo que seguro ha insuflado una gran dosis de optimismo y motivación al jugador por continuar esa lucha para poder hacerse un hueco en la plantilla valencianista de la temporada que viene.