Es Noticia

Weverton deja a Alves sin Juegos Olímpicos

ElDesmarque

Tras haberse incorporado más tarde que la mayoría de compañeros por su participación en la Copa América, Diego Alves ha vuelto al Valencia CF y ya ha disputado minutos en los primeros partidos de pretemporada. Un contratiempo, sin embargo, pudo provocar que el guardameta tuviera que volver al continente americano, en concreto a su país, para disputar los Juegos Olímpicos de Rio, que empiezan esta semana. El portero de 38 años Fernando Prass era uno de los elegidos para representar a Brasil en los juegos, pero una lesión en el codo derecho le va a imposibilitar estar finalmente. Alves estaba en las quinielas, pero finalmente, tal y como anunció anoche la Confederación Brasileña de Fútbol, será Weverton, del Atlético Paranaense, el elegido.

Inmediatamente tras conocerse la lesión de Prass, la Confederación Brasileña de Fútbol se ha puesto manos a la obra para buscarle un recambio, encontrándose con la negativa de la Roma para que se llevaran a su guardameta Allison. La CBF ha seguido tratando de contactar con porteros con experiencia y se ha encontrado con la opción de Diego Alves. La actitud del portero y de su equipo, el Valencia CF, fue más receptiva, y si la FIFA era comprensiva con la situación del combinado brasileño, tendría sus opciones de ir convocado como jugador mayor de 23 años para los Juegos Olímpicos de Río. El Valencia CF no tiene problemas para suplir a Alves y el portero viviría en primera persona un acontecimiento irrepetible para él.
Desde la Confederación confiaban en que el máximo organismo internacional del fútbol aceptara la convocatoria de un jugador que no estuviera en la primera prelista de 35 futbolistas, ya que anteriormente ya le sucedió algo parecido a Portugal y Alemania y se les acabó permitiendo la citación de un jugador de esas características. Y así fue, no en vano, ni Alves, ni el finalmente seleccionado Weverton estaban en esa convocatoria. Al final, la comodidad de contar con un portero que está ya en el país dónde se celebran los Juegos Olímpicos, ha pesado más que cualquier otra cosa.
 
 

31 de julio de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar