Es Noticia

Los motivos del Valencia CF para fichar a Martín Montoya

Francisco Ortí

El Valencia CF está muy cerca de cerrar el fichaje de Martín Montoya para la temporada 2016-2017. A falta de confirmación oficial, el lateral derecho llegará a Mestalla a coste cero y firmará por las cuatro próximas temporadas después de haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para rescindir su contrato. El propio futbolista se ha encargado de confirmar que se marcha al Valencia CF al abandonar el hotel de concentración azulgrana en Inglaterra. El futbolista ha comentado a los medios catalanes que le esperaban que se va "para el Valencia" y que está "muy contento porque llevaba tiempo queriendo salir porque el mister no contaba conmigo y por lo tanto era lo mejor".

Martín Montoya se convertirá en las próximas horas en uno de los fichajes del Valencia CF para la temporada 2016-2017. Será oficial después de que supere el reconocimiento médico con el conjunto valencianista. De este modo, se cubre el hueco que quedaba en el puesto de lateral derecho después de la venta de Antonio Barragán al Middlesbrough. Tal y como han dejado claro ambos clubes, su fichaje pertenece a una operación independiente a la venta de André Gomes. En ElDesmarque analizamos los motivos que han llevado al Valencia CF a fichar a Martín Montoya.

Cuentas pendientes

Martín Montoya desembarca en Mestalla con el reto de demostrar su calidad. Estaba llamado a ser el dueño del carril derecho del FC Barcelona con Pep Guardiola y se le consideraba el futuro de la Selección, pero algo se torció por el camino. Este último año ha sido desastroso para él a nivel deportivo. Fue ninguneado en el Inter de Milán y este verano ha abandonado el conjunto azulgrana por la puerta de atrás. Ahora debe aprovechar la oportunidad en Valencia CF para demostrar que en Milán y Barcelona se equivocaron con él. Llega a Mestalla con hambre de triunfar y recuperar el trono perdido. Suso García Pitarch y, sobre todo, Pako Ayestarán deben saber aprovechar esa ambición del lateral derecho para extraer de él el mejor rendimiento posible sobre el terreno de juego.

Talento y descaro

Si por algo se ha caracterizado Martín Montoya a lo largo de su carrera es por su potencial ofensivo. Es un lateral que se siente cómodo cruzando la medular con frecuencia y teniendo peso en ataque. La filosofía de juego del FC Barcelona obliga a los laterales a aportar soluciones ofensivas para abrir las defensas rivales, por lo que está acostumbrado a atacar más que a defender. En ese sentido, es un defensa de características similares a las de Joao Cancelo, aunque con más experiencia. 

Profesional a tiempo completo

Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, ha dejado claro en todo momento que una de las características que más valora a la hora de elegir los fichajes es su comportamiento fuera de los terrenos de juego, lo que ha bautizado como 'profesional a tiempo completo'. Considera vital que los futbolistas que lleguen al Valencia CF rindan dentro del campo, pero también respondan fuera del mismo. Martín Montoya encaja en ese perfil. El defensa es trabajador, lleva una vida ordenada y ha sido padre. Se cuida y trabaja para llegar a lo más alto posible.

Carencias en la banda derecha

El venta de Antonio Barragán al Middlesbrough provocó una carencia en el flanco derecho de la defensa del Valencia CF. Joao Cancelo se había quedado como único lateral derecho puro, mientras que Rubén Vezo era una solución de emergencia. Era necesario realizar una incorporación para cubrir ese puesto y por ello Suso García Pitarch se ha fijado en Martín Montoya. Ha aprovechado una oportunidad de mercado para solventar una carencia de la plantilla valencianista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar