Fran Villalba fue uno de los descartes más llamativos en la pretemporada del primer equipo. Sólo comenzaron Toni Lato y Carlos Soler ejercitándose a las órdenes de Pako Ayestarán. En la segunda ornada de canteranos que viajaron hasta Finlandia e Inglaterra tampoco estuvo citado el joven de 'El Cabanyal' que ha completado la totalidad de la preparación con el filial de Curro Torres.
Cabe recordar que el media punta debutó la pasada campaña en Primera División con el Valencia con tan solo diecisiete años. Cubrió las aspiraciones de Nuno en la pasada pretemporada convenciendo al técnico portugués. Ahora, parece que la situación de Villalba ha cambiado de forma radical. Pero la presente semana, el atacante se ha llevado una de las pocas alegrías de este verano.
La selección española sub-19 lo ha citado para el próximo torneo internacional que se celebrará en León del 11 al 18 de agosto. Así, Fran acompañará a los también jugadores del Valencia Gonzalo Villar y Alejandro Blanco. Una recompensa para el pequeño de los Villalba que sigue trabajando para regresar al primer equipo de la mano de Pako Ayestarán.