El Valencia CF se ha ejercitado en la primera de las dos sesiones programadas para este martes en la Ciudad Deportiva pensando ya en el partido que disputará la próxima semana ante el Betis. La plantilla valencianista ha tenido una sesión meramente física en la que se han ejercitado en la primera parte dentro del gimnasio para incrementar las cargas de fuerzas y han terminado sobre el césped haciendo trabajo con zapatillas.
Pako Ayestarán sigue preparando el choque de esa tercera jornada de Liga y lo hace sin poder contar con la presencia de los futbolistas internacionales que están con sus selecciones hasta el próximo 7 de septiembre, ni tampoco con el centrocampista argentino Fede Cartabia que sigue lesionado y trabajando al margen del grupo y ya realiza carrera continua con un recuperador para poder unirse al grupo lo antes posible.
El #VCF se ejercita en Paterna en la primera de las dos sesiones previstas para este martes pic.twitter.com/gYYAQRwHrr
— Valencia CF (@valenciacf) August 30, 2016
Fede sigue ejercitándose al margen, lo hace sin calzarse las botas y por supuesto sin tocar balón, ya que eso se producirá a finales de esta semana, para ya pasar a incrementar el ritmo en su trabajo en la 'jaula'. Fede sufrió un problema muscular en el abductor en la previa ante Las Palmas cuando todo apuntaba que podía ser incluso titular ante los de Quique Setién.
La pretemporada del joven futbolista ha sido buena y le ha llevado a convencer a Pako, quien le manifestó su deseo de que continuara en la plantilla ché. De hecho, el Dépor quiso meterlo en la operación Sidnei y la respuesta inmediata del Valencia CF fue "no". De hecho, el club valencianista ofreció a Santos para tratar de abaratar el coste del central brasileño.
Es verdad que el Valencia no jugará su próximo encuentro de Liga hasta dentro de dos semanas, será frente al Betis el próximo día 11 de septiembre y por eso Ayestarán se toma estas dos semanas como una buena oportunidad para hacer una mini pretemporada y seguir asentando los conceptos con los nuevos fichajes y que tuvieron menos tiempo por su llegada más tardía como es el caso de Mario Suárez.
En los próximos entrenamientos pako tendrá tiempo para trabajar más defensivamente que es la línea que ha sufrido más en este arranque de campeonato y de paso podrá asentar conceptos del sistema defensivo. Se trabajará sin descanso hasta el próximo viernes 2 de septiembre en donde el Valencia CF tendrá dos días libres de cara a arrancar fuerte la próxima semana.