Es Noticia

Perfil: Garay, ese central con espíritu de delantero

ElDesmarque

Mestalla disfrutará de su elegancia, su contundencia, su posicionamiento y también su enorme olfato goleador. Llega Ezequiel Garay, uno de los mejores centrales que desde muy joven demostró que tenía un futuro prometedor. Desde su etapa en Newell’s Old Boys (2004-05) en donde fue pieza importante para ganar el Torneo Apertura y eso le valió para que se abrieran las puertas de España. En su segundo año en el Racing de Santander mostró su enorme olfato goleador, ya que anotó 10 goles y se conviritió en el defensa más goleador de la Liga.

Y es que Garay comenzó de delantero en las categorías inferiores y es un defensa con espíritu de delantero. Le pasa algo parecido que a Sergio Ramos, son centrales poderosos pero que siempre viven al filo del gol porque guardan el olor a gol de cuando eran pequeños. Con el paso de los años fue ganando en potencia, en mejor colocación y también en su aportación goleadora. Es un amante del entrenamiento, le gusta trabajar y todo ese esfuerzo le hace mejorar.
Buen trato de balón: da salida al juego del equipo 
Ezequiel Garay es un defensor enorme que destaca por su buen manejo de balón. Ahí está el déficit de la zaga valencianista y con el argentino se quiere paliar este problema al sacar el balón jugado. En Racing, el Real Madrid, pero sobre todo en el Benfica y el Zenit era el encargado en muchas ocasiones de iniciar las jugadas de ataque. Ahí hacía gala de su gran desplazamiento de balón, muy bueno en los pases en profundidad pero también en el juego combinativo que le llevó a dar salida al juego como si fuera un mediocentro. 
Es un especialista lanzando faltas directas y penaltis: con el Racing le marcó tres goles al Real Madrid en la 2006-07: uno de falta en el Bernabéu y dos de penalti en Santander. 
Poderoso en el juego aéreo por su potencia y su salto tan poderoso. Es un especialista en las jugadas a balón parado, tanto en faltas laterales como en los saques de esquina. Garay es un defensa con una gran vocación ofensiva, algo que queda patente cuando se le ve tan a gusto lanzando una falta directa o un penalti, es un especialista: al Madrid le marcó tres goles en la temporada 2006-07: uno de falta en el Bernabéu y dos de penalti en Santander. Su potencia le hizo empezar de delantero y a lo largo de los años fue retrocediendo su posición hasta acabar de central
Ejemplos de delanteros convertidos en defensas hay muchos, incluso a nivel profesional como ocurrió con Andoni Goikoetxea y Loren en el Athletic. A Garay el jugar de delantero durante muchos años le ha servido para saber los movimientos de los rivales que tiene que cubrir. Le ayuda mucho y eso le hace ser un defensa de los más complicados de superar. Además, ha ganado en experiencia tras sus muchos partidos con Argentina y esa final del Mundial, las dos finales de Europa League con el Benfica, medalla de oro olímpico y campeón Mundial Sub'20 etc.  Desde 2008 es comunitario, tiene pasaporte español, lo que le hace perfecto para no ocupar plaza de extranjero.

Garay es muy familiar, nunca se le ve fuera de casa de copas, pero sí que le encantan los asadores por eso se rodea de compatriotas para cenar. Le gusta el fútbol, lo vive intensamente y con la ilusión de un niño. Desde siempre se ha dicho de él que era el central del futuro, el mejor que habían visto. pues el Valencia ficha a ese central del futuro que es una realidad en el presente. Rapidez, inteligencia, contundencia, calidad y precisión como futbolistas, humilde, líder y comprometido como persona.
De la guardia pretoriana de Messi
Gran amigo de Leo Messi, ambos son rosarinos y ambos se conocen de Newell's. Garay siempre cuenta como participó en la 'Operación Messi' como se conoció en Argentina. En el año 2004, España quería convocar al futbolista del Barcelona, pero la AFA montó un partido para que Messi debutara como albiceleste. El partido fue el estadio de Argentinos Juniors, un 29 de junio de 2004, fue un amistoso Sub'20 contra Paraguay y durante toda la concentración Ezequiel Garay fue la guardia pretoriana de Leo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar