Lee Sze Yong, uno de los acusados del secuestro de la madre del empresario singapurés Lim Hock Chee, ha confesado que su plan principal antes de proceder al rapto de la mujer era el secuestro del hijo del propietario del Valencia CF, Peter Lim. La idea de Lee era secuetrar a alguna persona muy rica del país y así eliminar las deudas que le ahogaban. Después de consultar en la lista de Forbes cuáles eran estas personas, Lee Sze Yong se decidió por el hijo de Lim y su voluntad era pedir un rescate de 50 millones de dólares.
Durante un tiempo, este ejecutivo de ventas de 44 años estuvo recabando pistas sobre sus posibles víctimas: a qué colegios acudían, en qué coches se montaban, etc. La primera persona a la que este pensó secuestrar fue al hijo de Peter Lim, Wee Kiat, e inmediatamente se puso manos a la obra siguiendo las pistas de una antigua mujer del empresario singapurés e incluso al propio Lim, pero no logró dar con él. El hijo del dueño del Valencia CF encabezaba la lista de personas que podían ser secuestradas para pedir un rescate posterior.
Finalmente, Lee llevó a cabo su plan de secuestro con el objetivo puesto en la señora Ng Lye Poh, la madre del presidente de la cadena de supermercados del país Sheng Siong. La recompensa se fijó en 2 millones de dólares y la mujer, de 79 años, fue puesta en libertad después de que la policia dejara una mochila con el dinero en un árbol. Poco después el delincuente fue detenido y el proceso jurídico se está llevando a cabo ahora mismo.
La prensa del país natal del dueño del Valencia CF se ha hecho eco del caso, otorgándole más importancia todavía tras conocerse por las declaraciones del acusado que el objetivo principal de sus macabros planes era el hijo de uno de los mayores empresarios de Singapur.
Sheng Siong kidnapping: Accused's first target was billionaire Peter Lim's children https://t.co/isKbVqtpft pic.twitter.com/2jdpW1T9zv
— The Straits Times (@STcom) 31 de agosto de 2016
La noticia del intento de secuestro de Lim llega en una semana en la que el nombre del empresario ya salió a la luz por un feo caso de difamación. El singapurés ha presentado un informe policial para quejarse de las difamaciones que se han vertido en la red sobre la forma en que el empresario ha conseguido su fortuna.
Lim ha aparecido en diversos portales de internet donde se le acusaba de ganar dinero a través de planes rápidos de inversión, de operaciones rápidas de dudosa legalidad. En una de estos portales lo citó revelando su "formula secreta que le permitía ganar dinero rápido desde casa". Este hecho a provocado que el magnate de Singapur haya reaccionado para desmentir estas informaciones: "El señor Lim niega categóricamente que tenga algo que ver con las afirmaciones publicadas en estos informes. Está preocupado de que su nombre se haya utilizado por personas con malas intenciones, para engañar al público, por lo que ha decidido presentar un informe policial", señala el comunicado de prensa.