El Valencia Club de Fútbol cerró horas antes de que terminara el mercado de fichajes su plantilla para la temporada 2016/2017. A pesar de las salidas de Paco Alcácer, Mustafi o André Gomes, los jugadores más valiosos que tenia el club en plantilla, Suso García Pitarch ha conseguido rearmar al equipo con futbolistas que han dado cierta esperanza a la afición. Con los nuevos fichajes, el club valencianista gana un gran número de efectivos con un palmarés envidiable.
Los fichajes del Valencia CF traen consigo un buen carro de títulos en sus vitrinas particulares. Entre los jugadores que han salido del equipo y los futbolistas que se han incorporado, hay una diferencia sustancial entre los títulos que tienen unos y otros. Y en este caso, el club de Mestalla es un claro ganador. Jugadores como Nani Montoya, Mangala, Garay, Munir o Mario Suárez traen consigo un sinfín de trofeos ganados durante sus años como profesional. En total, entre estos seis fichajes, suman 40 títulos a nivel de clubes.
En total, entre estos seis fichajes, suman 40 títulos a nivel de clubes.
Tan solo Nani suma 10 títulos a nivel individual, entre los que destacan 4 Premier League o 1 Champions League. Además, al portugués hay que añadirle la Eurocopa que consiguió con su selección el pasado verano. Martín Montoya no se queda atrás, ya que de sus años con el FC Barcelona, a pesar de que nunca ha conseguido ser un jugador importante, suma 8 trofeos. Los mismos tiene Munir, que pese a sus 21 años recien cumplidos, ha conseguido levantar 8 títulos. En orden, les siguen Mario Suárez y Mangala, con 5, y Ezequiel Garay, con 4. Más discreta es la vitrina de Álvaro Medrán, que cuenta con Mundial de Clubes.
La diferencia con los jugadores que han abandonado la disciplina valenianista es muy grande. De las ocho ventas que ha realizado el equipo de la capital del Turia, solo Negredo y André Gomes han conseguido levantar algún titulo durante su carrera como profesional.
Si de algo ha pecado el Valencia durante las últimas temporadas ha sido de la ausiencia de veteranía, de contar en plantilla con futbolistas que ejerzan el rol de líder que tan necesario es en un vestuario. La salidas de Javi Fuego y Alvaro Negredo dejaban más coja aún esta faceta. En este sentido, con los fichajes de Nani, Garay, Mangala y Mario Suárez, el club de Mestalla no solo gana jugadores con palmares, sino futbolistas contrastados que han sido parte de los mejores clubes de Europa, con años de experiencia en el fútbol, por lo saben lo que es jugar bajo la presión de un escudo importante.