El mercado de fichajes de verano para la temporada 2016/2017 ha terminado con incorporaciones destacadas en los principales equipos de LaLiga Santander, que se ha llegado a gastar 492 millones de euros. El Valencia CF ha sido uno de los grandes animadores del mercado pues con 15 salidas y siete fichajes, ha 'colocado' a tres jugadores en este hipotético once de fichajes más caros de la Liga.
Los clubes han optado por no realizar incorporaciones de grandes renombre y con grandes cifras astronómicas, pero sí han optado por retocar sus planteles con sumas de dineros más moderas.
Entre todas estas llegadas, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla son los equipos que han obtenidos a los once jugadores más caros de LaLiga Santander. Entre ellos, el conjunto azulgrana ha sido el club que más dinero ha desembolsado para reforzar la plantilla la próxima temporada. Hasta seis jugadores nuevos han llegado a la Ciudad Condal para ponerse a disposición de Luis Enrique, entre los cuales hay cinco que forman parte del once más caro de LaLiga Santander. Alcácer (30 millones), André Gomes (35 millones), Digne (16,5 millones), Umtiti (25 millones) y Cillessen (13 millones).
El Atlético le sigue con tres de sus cuatros incorporaciones entre los que más han costado: Gameiro (32 millones), Vrasljko (16 millones) y Gaitán (25 millones). La única incorporación del Real Madrid ha sido la llegada de Morata por 30 millones de euros y se encuentra entre los delantero más caros junto a Alcácer y Gameiro.
Por último, en el once entra el jugador del Sevilla, Franco Vázquez (15 millones), y el del Valencia, Ezequiel Garay (ronda los 20 millones). Entre los once hacen un total de 257,5 millones de euros.
Este particular once está formado por jugadores que llegan a la Liga o se han movido entre equipos de la competición. Queda fuera, por tanto, una de las grandes operaciones del verano como fue el traspaso de Mustafi al Arsenal por 41 millones de euros.