Es inevitable pensar en Claudio Ranieri cuando se habla de entrenadores italianos. El iniciador de la mejor época en la historia del Valencia CF es, por méritos propios y a pesar de una segunda etapa desastrosa en el club, un referente en el conjunto de Mestalla. Además, por su origen, es la persona más adecuada para analizar con todo tipo de detalle a Césare Prandelli.
En este sentido, el técnico italiano concedió ayer una entrevista telefónica al programa Sillas Gol de TV Mediterráneo en la que el actual entrenador del Leicester -con el que ganó la Premier sorprendiendo a propios y extraños- dio su punto de vista sobre el fichaje de Prandelli.
¿Cómo le va míster?
Ayer ganamos contra el Oporto. Tuve la oportunidad de hablar con Nuno antes del partido.
¿Qué tal su Leicester?
Sabemos que ahora hay que estar tranquilos. Nosotros somos un equipo pequeño que debe luchar y pelear para salvarnos lo más pronto posible.
"Es italiano, le gusta al fútbol pero es italiano. Siempre el espíritu de los italianos es guardar bien la portería. Estoy seguro que va a hacer una gran temporada en el Valencia"
¿Se acuerda del Valencia?
Siempre Valencia y los valencianos están en mi corazón.
¿Sabe que ha firmado a Cesare Prandelli? ¿Qué le parece?
Para mí es un gran entrenador y muy bueno para el Valencia. Es un técnico que le gusta manejar el balón, estoy seguro que en el Valencia va a hacer muy buena temporada.
Puede definirnos a Prandelli
Es italiano, le gusta al fútbol pero es italiano. Siempre el espíritu de los italianos es guardar bien la portería. Le gusta jugar a fútbol pero también sabe guardar bien la portería. Estoy seguro que va a hacer una gran temporada en el Valencia.
¿Aguantará la presión de un club como éste?
Los italianos saben manejar la presión, hay que estar tranquilos porque es un buen entrenador. Los valencianos pueden estar tranquilos. No tiene la varita mágica y tiene que tener su tiempo.
¿Cómo juegan los equipos de Prandelli?
El va a sacar el máximo de los jugadores y va a ver cuál es el mejor dibujo para los jugadores.