Es Noticia

El doloroso silencio de Pako

Álex López Sanfeliu

Pako Ayestarán volvió a escena este viernes en la presentación de la escuela de fútbol base del Caxton College de cara al inminente inicio del curso deportivo. El técnico de Beasain fue uno de los padrinos de un acto que también contó con la presencia del canterano valencianista Fran Villalba como invitado de excepción. Después de poco más de una semana de su destitución como técnico valencianista, Pako Ayestarán intenta ocupar su tiempo como buenamente puede para evitar pensar en todo lo acontecido a lo largo de todas estas últimas semanas en las que el destino se empeñó en que nada le saliera bien al preparador vasco. 

Con la cabeza bien alta por el trabajo realizado y pese a todo, Pako rehuye de las preguntas ante las cámaras pues todavía todo está muy reciente y necesita que el paso del tiempo haga efecto en él. A Pako se le advierte una dolorosa fractura interior, consciente de la gran oportunidad que tuvo y que las circunstancias no le han dejado disfrutar
Cuatro derrotas en cuatro partidos como colofón a un verano realmente movido fueron una losa muy pesada para un técnico que, más allá del trabajo y el compromiso, firmó los peores registros de un entrenador en la historia valencianista. 
Poco tiempo ha pasado desde su salida forzada del club de Mestalla, y por ello, a Pako se le advierte una dolorosa fractura interior, consciente de la gran oportunidad que tuvo y que las circunstancias no le han dejado disfrutar. Una sensación de rabia es la que le invade al pensar que fueron los resultados y la mala fortuna los que le dieron la espalda cuando todo lo demás, en una plaza tan complicada como Valencia, lo tenía de cara, o al menos, no todo en contra. 
En este sentido, Pako todavía cura sus heridas y lo hace con el cariño y el apoyo de la gente a pesar de no haber podido dar con la tecla que hiciese funcionar al Valencia CF. Este viernes en el Caxton pudo saludar a los pequeños futbolistas y quedó constatada la gran expectación que generó su presencia. 
Así pues, Ayestarán ahora quiere tomarse su tiempo para reflexionar y para poder mejorar. Un afán de superación que podría llevarle al extranjero esta misma temporada si saliese alguna oportunidad para él. Esta podría ser una buena vía de escapa ante un incierto futuro. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar