El viernes lo intentó pero la prueba duró 10 minutos y trabajó en zapatillas, pero en el entrenamiento previo al Atlético de Madrid, Álvaro Medrán se enfundó las botas, hizo el calentamiento con el resto de integrantes de a plantilla y pasó la prueba sin mayores problemas. El mediocentro cordobés quiere estar en la batalla que el Valencia CF tendrá ante los del Cholo Simeone, le gustaría poder ayudar a sus compañeros, pero ahí ya entra la decisión de Voro.
Lo importante es que Álvaro Medrán ya ha dejado atrás su esguince de tobillo y por las sensaciones que ha tenido el futbolista, su presencia en la lista no está descartada ya que tiene el alta médica, pero existe el hándicap que no ha trabajado a lo largo de toda la semana con todos y puede que haya perdido ritmo de competición. Aún así, la presencia del andaluz es importante porque le daría más alternativas al técnico valencianista, ya que en la medular tiene únicamente cuatro centrocampistas natos.
La recuperación en las horas previas al encuentro será decisiva.
No hay que olvidar que en el parte médico del jugador tras las pruebas a las que fue sometido el centrocampista se aseguraba que "el valencianista sufre un leve esguince en su tobillo izquierdo" y que los servicios médicos estarán muy "pendientes de la evolución de la dolencia a lo largo de los próximo días para determinar la fecha de su regreso a los entrenamientos y a la competición" por lo que habrá que esperar para saber si llega en buenas condiciones al domingo o no. De momento, su vuelta al trabajo diario se ha producido y este domingo podría producirse también su regreso a la Liga contra el Atlético.